Una lista de alimentos sin grasa

Aunque comer poca grasa es una mejor alternativa para una dieta saludable, no es la panacea para perder peso, según reportan doctores de las clínicas y hospitales de la Universidad de Iowa. Un gramo de grasa equivale a nueve calorías, mientras que las proteínas y los carbohidratos contienen cuatro calorías por gramo, razón por la cual comidas bajas en grasas proveen opciones de alimentación más saludables. Incorpora los alimentos sin grasa (alimentos que contienen menos de la mitad de 1 g de grasa por porción) en tu dieta para ayudar a limitar tu consumo de calorías.

Lácteos


Una mujer añade leche sin grasa sobre cereal.

La leche desnatada no tiene grasa y aún así provee la misma cantidad de proteínas y calcio que la leche entera. Los productos lácteos hechos con leche desatada también son libres de grasa. El yogur sin grasa no contiene grasa alguna. El queso cottage, como la leche, viene en versiones entero, 2% y sin grasa, proveyendo los mismos nutrientes que los quesos hechos con leche entera. El helado hecho con leche desatada no tiene grasa. La Academia Americana de Médicos Familiares advierte a los consumidores tener cuidado de los muchos productos que usan azúcar para compensar la falta de sabor, en productos que no tienen grasa.

Comida fresca


Vegetales en venta en un mercado

La mayoría de las frutas y vegetales no tienen grasa en sus formas puras. Los cocos y los aguacates son excepciones. Son usualmente las salsas, la mantequilla y otros ingredientes que pones en las frutas y vegetales los que aumentan el contenido de grasa. La mayoría de los frijoles y legumbres no tienen grasa cuando están cerca de su forma natural. Los frijoles enlatados a menudo no tienen grasas añadidas y están listos para comerse.

Condimentos


Catsup y mostaza en un hot dog.

Mientras que las cremas y salsas típicamente están llenas de grasa, hay muchos condimentos sin grasa que puedes usar para dar sabor a tu comida. La salsa de soja, la salsa inglesa, la mostaza y la catsup no tienen grasa. El vinagre aparece en una amplia gama de sabores para añadir sabor sin grasa a los platillos. La salsa hecha con ingredientes naturales como tomates, chiles, cilantro, cebollas, perejil y jugo de lima u otros vegetales, es otro condimento sin grasa que puede dar sabor a tus alimentos. Encuentra diversas salsas de barbacoa sin grasa en los estantes del supermercado. Practica el control de porciones cuando uses condimentos para dar sabor a tus comidas. Mientras que pueden ser libres de grasa, muchos condimentos vienen cargados de azúcar, lo cual aumenta tu ingesta calórica, o llenos de sodio, lo cual puede afectar negativamente tu salud.

Granos


Un tazón de cereal de grano entero.

Los granos son libres de grasa en su estado natural, aunque la mayoría de la gente no come granos crudos. Busca productos que no contengan grasa añadida para hacerlos más sabrosos. Hay algunos bagels en el mercado que no contienen grasa añadida. Las fuentes de granos sin grasa están disponibles en un buen número de cereales también, como los cereales de fibra, trigo y arroz inflado, y el cereal de trigo cremoso.

Dulces


Caramelos de menta.

Como el azúcar no contiene grasa, muchos dulces son libres de ella. Disfruta todo desde el maíz de dulce hasta las rebanadas de naranja, caramelos y mentas que podrían estar llenos de azúcar, pero no contienen grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por lou merino