Lista de alimentos sin goitrógenos

La glándula tiroides produce hormonas que ayudan a regular la energía, el metabolismo, los estados de ánimo y la temperatura corporal. Después de comer goitrógenos, sustancias que se encuentran naturalmente en varios alimentos, una tiroides saludable te compensará liberando más hormonas de lo normal. Sin embargo, si tu tiroides se encuentra en peligro debido a una enfermedad, no es capaz de producir más hormonas y en su lugar se hincha o se agranda. Para determinar mejor si tu dieta está influyendo en la función tiroidea, solicita la ayuda de tu médico o dietista.

Granos sin gluten

El gluten es una proteína de almacenamiento presente en el trigo, la cebada y el centeno. El gluten encabeza la lista de alimentos con goitrógenos de Marcelle Pick, obstetra, ginecóloga y enfermera especializada. La sensibilidad al gluten y los trastornos autoinmunes, incluyendo la enfermedad de la tiroides, a menudo coexisten. Para determinar si los alimentos que contienen gluten, como la mayoría de los panes preparados comercialmente, las tortillas, la corteza de las pizzas, las mezclas para hornear y los cereales fríos, pueden empeorar tu condición, Pick recomienda eliminarlos de tu dieta. Recortar simplemente el gluten también pueden ayudar. Para asegurar una amplia ingesta de fibra, hierro y vitamina B, que puede protegerte contra los síntomas de la enfermedad de la tiroides, sustituye las fuentes de gluten con granos sin gluten, como los arroces integral, silvestre y basmati, el maíz o los cereales a base de arroz, la harina de avena sin gluten y las palomitas de maíz infladas.

Pescado, lentejas y yogur

El pescado, las lentejas y el yogur proporcionan grandes cantidades de proteína, lo que promueve la función inmune y el control del apetito, y una variedad de nutrientes esenciales. También ofrecen una alternativa sin goitrógenos a la soya. Esta es una leguminosa rica en proteína y en nutrientes que contiene sustancias conocidas como isoflavonas, que pueden interferir con la función tiroidea y causar aumento de peso. Consumir más de una porción de soya por día (la cantidad obtenida de 8 onzas de leche de soya o 4 onzas de tofu) es excesivo si tienes una enfermedad de la tiroides, de acuerdo con Patricia Vasconcellos, dietista registrada y vocera de la American Dietetic Association. Como alimentos ricos en fibra, las lentejas pueden ayudar a manejar el estreñimiento asociado con el hipotiroidismo. Los peces de agua fría, como el salmón, el arenque y la caballa, proporcionan ácidos grasos omega-3, que son grasas esenciales que pueden ayudar a reducir la inflamación.

La mayoría de las verduras

Las verduras aportan antioxidantes, como la vitamina C y el beta-caroteno, que refuerzan la capacidad del cuerpo para protegerse de la enfermedad. También proporcionan valiosas cantidades de fibra y agua. Para la mejora de los síntomas de hipotiroidismo, el University of Maryland Medical Center recomienda enfatizar los alimentos ricos en antioxidantes, como los tomates, los arándanos, las cerezas, los pimientos y las calabazas, y evitar las verduras con goitrógenos, como el brócoli, la coliflor, el repollo, la col rizada, las espinacas y las coles de Bruselas.

Aceites vegetales

Las grasas dietéticas proporcionan la energía para la actividad física de niveles bajo y moderado, y ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes solubles en grasa, como las vitaminas A, D y K. Los aceites vegetales, como el de canola, de oliva, de girasol y de cártamo, proporcionan grasas y nutrientes saludables para el corazón, como la vitamina E antioxidante. El University of Maryland Medical Center recomienda evitar los piñones, los cacahuetes y las semillas de lino, también llamadas linaza, ya que pueden interferir con la función tiroidea. Los aceites vegetales proporcionan útiles alternativas libres de goitrógenos.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por josé antonio palafox