Lista de alimentos con gluten

Los síntomas como problemas digestivos, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza sólo desaparecerán una vez que todo el gluten se haya eliminado de tu dieta.

Los síntomas como problemas digestivos, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza sólo desaparecerán una vez que todo el gluten se haya eliminado de tu dieta.

La intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca, una reacción autoinmune a la ingestión de esta, afectan a millones de estadounidenses. El gluten es una proteína que se encuentra en los granos comunes, incluidos el trigo y el centeno, pero se pueden encontrar en una larga lista de otros granos de cereales, junto con un número de alimentos procesados​​. Si vas a recuperar tu salud por una vida comiéndolo, es muy importante eliminarlo completamente de tu dieta con el fin de aprovechar todos los beneficios de ingerir sin gluten.

Granos con gluten

La mayoría de las personas son conscientes de que este se encuentra en el trigo. También se encuentra en las antiguas formas de trigo, incluyendo espelta, kamut y escanda. Otros granos que lo contienen son el centeno, triticale y cebada. Porque el trigo puede ser llamado por numerosos nombres, revisa las etiquetas de los alimentos en busca de ingredientes tales como sémola, bulgur, harina de trigo duro, harina y salvado. Los alimentos que pueden contener trigo y otros granos glutinosos y otros incluyen pan, pasta, pasteles, dulces, cerveza, matzo, salsa, muchas salsas, como la de soja, papas fritas a la francesa, bocadillos sazonados, bases de sopa, carne procesada ​​y aderezos para ensaladas. Lee las etiquetas cuidadosamente y consulta con el personal del restaurante acerca de las opciones libres de gluten.

Adivitivos con gluten

Hay una serie de aditivos alimentarios que contienen gluten o pueden ser hechos de trigo o de otros cereales problemáticos. Los alimentos procesados ​​están repletos de estos posibles aditivos cargados de ellos, así que revisa las etiquetas de fondo o simplemente evita los alimentos procesados​​. Cuidado con el jarabe de malta, caramelo de color y sabor artificial, estabilizantes, enzimas, proteínas vegetales y verduras almidón, según celiac.com, muchos de estos ingredientes pueden derivarse de granos que lo contienen, y la única manera saber a ciencia cierta en muchos casos es ponerse en contacto con el fabricante. El experto en gluten y medicina integral médico Amy Myers, MD, también sugiere evitar el ácido cítrico, dextrina, aromas, jarabe de glucosa y maltodextrina, que pueden o no contenerlo.

Contaminación cruzada

Otra cuestión a tener en cuenta cuando se trata de evitar por completo el gluten en el tema de la contaminación cruzada, alimentos seguros pueden entrar en contacto con este en cualquier parte del proceso de fabricación de la cocina. Los principales culpables de la contaminación de gluten incluyen utensilios de cocina tales como tapas de la parrilla y tostadoras, que pueden contaminar los alimentos sin gluten con facilidad en el proceso de preparación. Las verduras al vapor en los restaurantes a menudo se cocinan con restos de agua de la cocción de la pasta. Algunos cereales sin gluten como la avena y quinua pueden llegar a tener contaminación cruzada con este en el proceso de fabricación, busca los productos sin gluten certificados que se ponen a prueba para el contenido de gluten.

Consejos rápidos

La preparación de las comidas en tu propia cocina limpia con todos los ingredientes es la mejor manera de eliminar el gluten de tu dieta por completo. También hay un número de restaurantes, panaderías, empresas de alimentos y proveedores de granos que ahora atienden a las personas sensibles al gluten manteniéndolo fuera de sus cocinas y procesos de fabricación. Mientras que la lista de alimentos que potencialmente contienen gluten puede parecer desalentadora, la cultura americana parece estar poniéndose al día con el estilo de vida libre de este, ofreciendo más opciones que nunca.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por verónica sánchez fang