Lista de alimentos con fluoruro

El flúor, que forma el compuesto de fluoruro, se encuentra en muchas pastas de dientes y se ha relacionado con muchos riesgos para la salud. De acuerdo con la Fluoride Action Network, una coalición dedicada a educar al público sobre los peligros de fluoruro, la ingesta de fluoruro puede causar efectos adversos a partes vitales del cuerpo, como los riñones, los huesos, el cerebro y la glándula tiroides. Aunque se ha demostrado que el fluoruro beneficia a los dientes, no hay beneficios conocidos en relación a la ingestión. A pesar de esto, el flúor todavía está presente en muchos alimentos y bebidas.

Agua

El flúor se utiliza en los suministros públicos de agua en Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, de acuerdo con la Fluoride Action Network. Más de la mitad de los suministros públicos de agua en Estados Unidos contiene flúor. El flúor no se puede quitar del agua hirviéndola y, de hecho, puede aumentar su concentración durante el proceso de ebullición. Por lo tanto, los alimentos cocidos en agua fluorada contienen flúor. Los bebés también están expuestos a grandes cantidades de flúor cuando son alimentados con fórmula para bebés que se ha mezclado con agua fluorada. Las mujeres que no pueden amamantar pueden reducir este riesgo mediante la mezcla de la fórmula para bebés con agua destilada o agua embotellada que contiene bajas concentraciones de fluoruro.

Vino

Se han encontrado vinos originarios de los viñedos de California con altas cantidades de flúor, de acuerdo con la Fluoride Action Network. Esto se atribuye al uso de un pesticida llamado criolita, que contiene fluoruro de sodio, escribe el Dr. Paul y Ellen Connett. Para proteger a las uvas de la destrucción de los insectos, se bañan con criolita, dejando atrás grandes cantidades de flúor en el suministro de uva, que permanece durante todo el proceso de vinificación. En algunos casos, una copa de vino producido a partir de uvas tratadas con criolita contiene tanto flúor como un litro de agua fluorada, de acuerdo con las Connetts.

Carne

Algunos tipos de carne contienen flúor. De acuerdo con la Fluoride Action Network, la mayoría del pollo separado mecánicamente contiene flúor. El pollo separado mecánicamente se pasa a través de un tamiz de alta presión, eliminando la carne del hueso y creando una sustancia similar a una pasta. El pollo pasado por este proceso se utiliza a menudo para hacer croquetas de pollo y alimentos infantiles. Altos niveles de flúor también se encuentran en algunos productos del mar, de acuerdo con la Fluoride Action Network. Los mariscos y pescados enlatados son una de las fuentes de mariscos con mayor cantidad de flúor.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole brown | Traducido por daniel cardona