Lista de alimentos sin fibra

La fibra es una parte importante de tu dieta, derivada principalmente de las semillas, frutas y vegetales. Sin embargo, con ciertas condiciones digestivas crónicas o temporales, tu médico puede aconsejarte seguir una dieta baja en fibra. Al reducir la cantidad de fibra en tu dieta, limitas la cantidad de material que no digieren tus intestinos, lo que normalmente disminuye la cantidad de excremento producido. Este tipo de dieta hace necesario limitar el consumo de fibra y aumenta la ingesta de alimentos sin fibra o bajos en fibra.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos, incluyendo el atún, el salmón, el pez espada, el eglefino, la platija, el lenguado, el halibut, la perca, el cangrejo, el camarón, las almejas y las ostras, no contienen fibra dietética, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes de la USDA. Estos alimentos proporcionan una fuente concentrada de proteína dietética, potasio y otras vitaminas y minerales.

Carnes rojas

Las carnes rojas, incluyendo la de res, el ternero, el cerdo y el cordero, no agregan fibra a tu dieta, informa la Base de Datos Nacional de Nutrientes de la USDA. Muchos fiambres y embutidos, salchichas y chorizos tampoco contienen fibra dietética. Revisa la información nutricional para asegurarte de que a las carnes procesadas no se les haya agregado fibra. Las carnes rojas proporcionan toda la proteína, vitamina E, complejo B, potasio, hierro, magnesio y zinc, señala Mypramid.gov. Elige cortes magros de carne roja para reducir la cantidad de grasas saturadas y el consumo de colesterol con estos alimentos.

Aves de corral y huevos

Las aves de corral, incluyendo el pollo, pavo y pato, no contienen fibra dietética. Los huevos tampoco. Las aves de corral y los huevos son una fuente rica en proteína dietética, potasio y complejo B para tu dieta. No consumir la piel de las aves de corral reduce de forma significativa la cantidad de grasa por porción.

Leche y productos lácteos

La leche, el queso, el yogur, la mantequilla, el queso crema, el helado y el yogur helado normalmente no contiene fibra dietética, según la USDA. Ten en cuenta que los productos como el yogur o el helado con trozos de fruta contienen una cantidad variable de fibra dietética. La leche y los productos lácteos te proporcionan toda la proteína, el calcio, el fósforo y el potasio. La leche fortificada también contiene vitaminas A y D. Los productos con leche entera también tienen una alta concentración de grasa. Para limitar la cantidad de grasa y colesterol en tu dieta, considera productos lácteos sin o con bajo contenido de grasa.

Caldos y gelatinas

El consomé y los caldos con carne, pero sin vegetales, no contienen fibra dietética. Los postres de gelatina con agua tampoco. El alto contenido de agua en estos alimentos puede ayudarte a mantener tu consumo de líquidos, especialmente si tu condición médica te causa diarrea.

Bebidas claras

Las bebidas claras, incluyendo el agua, el té, el café, las bebidas sin alcohol, el cóctel de jugo de arándano y ciertas marcas de bebidas frutales normalmente no contienen fibra dietética, afirma la USDA. Los jugos de frutas y verduras, sin embargo, contienen cantidades variables de fibra. Habla con tu médico para preguntarle si se permiten los jugos de frutas y verduras en tu dieta baja en fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por mayra nava