Lista de alimentos con fibra

La fibra alimentaria, también conocida como fibra dietética, es un compuesto no digerible que tu cuerpo no puede absorber. Se encuentra en muchas frutas, verduras, cereales y legumbres. Una dieta alta en fibra tiene muchas ventajas, incluyendo la regularidad intestinal y la disminución del riesgo de desarrollar diverticulitis, hipertensión y diabetes. La Harvard School of Public Health recomienda consumir al menos 20 gramos de fibra al día a partir de fuentes dietéticas, no de suplementos.

Cereales integrales

La fibra que se encuentra en los cereales integrales es generalmente insoluble, es decir que no se disuelve en agua, y añade agua y volumen a las heces. Por lo tanto el consumo de cereales integrales es una excelente manera para tratar el estreñimiento crónico y aliviar las molestias de la diverticulitis. Encontrar tales cereales integrales no es difícil, basta con leer la información nutricional en la parte posterior de los cereales, pan y pastas en el supermercado. Por ejemplo, la pasta de trigo integral contiene aproximadamente 6 g de fibra dietética, más de la cuarta parte de tu requerimiento diario mínimo. El pan integral debería contener 2 gramos o más de fibra.

Legumbres

Los frijoles son un alimento natural rico en fibra y deben convertirse en un elemento básico de tu dieta. Las legumbres son una fuente de fibra soluble, o fibra que se disuelve en agua. La fibra soluble se ha asociado con una disminución significativa del colesterol no saludable y es bueno para la protección de la salud del corazón. Agrega frijoles a las sopas, guisos y ensaladas para añadir fibra fácilmente. Para el máximo beneficio de la salud, reemplaza las carnes rojas por legumbres.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras no sólo tiene alto contenido en fibra, también contienen vitaminas naturales, minerales y nutrientes. Las frutas y verduras crudas son la mejor fuente de fibra, así que trata de hacer que las ensaladas formen parte de tu dieta diaria. La variedad es la clave. Haz tu ensalada tan colorida como sea posible para el máximo beneficio para la salud. Evita las frutas y hortalizas en conserva, que tiene alto contenido de azúcar y han perdido muchos nutrientes en el proceso de enlatado.

Nueces y semillas

Los frutos secos y las semillas son un bocado rápido y una excelente fuente de fibra. Una porción o 1 oz de almendras contiene 3,5 g de fibra. Una porción o 1/4 taza de semillas de girasol contiene 3,9 g de fibra. Trata de añadir un puñado de nueces o semillas a la avena, cereales, productos horneados y ensaladas. Unta un poco de pan integral con mantequilla de nuez, o cambia una parte de harina regular con harina de linaza en los alimentos horneados.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por martin santiago