Lista de alimentos para la fase de ataque de la dieta Dunkan

La dieta Dukan instruye a seguidores a basar sus comidas en alimentos altos en proteínas y bajos en carbohidratos. Mientras que las personas que hacen dieta se permiten algunos alimentos ricos en hidratos de carbono en la fase final del plan, la primera fase, conocida como la fase de ataque, es muy restrictiva. El Dr. Pierre Dukan, el creador de la dieta Dukan, afirma que siguiendo las directrices de la fase de ataque puedes llegar a perder hasta 7 libras en cinco días. Sin embargo, los expertos en salud que revisaron la dieta para "Report EE.UU. News & World" dicen que el programa es insostenible y poco saludable. No comiences la dieta Dukan antes consultar con tu médico.

Proteína de origen animal


Jamón bajo en grasa.

Durante la fase de ataque de la dieta Dukan, puedes consumir cantidades ilimitadas de aves de corral, pescado, mariscos y cortes magros de carne de res. Esto incluye los tipos extra magros de carnes procesadas o curadas, como jamón, tocino y salchicha, fiambres bajos en grasa; búfalo; conejo; venado; ternera; avestruz y carne de órganos como hígado de pollo o riñones de res. Las reglas de la dieta dicen que se debe evitar comer la piel de las aves, y elegir los métodos de cocción sin grasas añadidas, tales como asado o la parrilla.

Opciones vegetarianas


Hamburgesa vegetariana.

Para variar, los seguidores de la fase de ataque de la dieta Dukan pueden incluir algunas fuentes de proteínas de origen vegetal en sus comidas diarias, como el tempeh, seitán, tofu o productos soya comerciales como hamburguesas vegetales. La Harvard School of Public Health aconseja limitar el consumo de soya a no más de cuatro porciones a la semana. Ciertos productos, que se preparan a partir de proteína de soya libre derivada de los hongos, también están permitidos en el plan.

Huevos y lácteos libres de grasa


Se permiten huevos.

Se permite comer un montón de productos lácteos durante la fase de ataque, siempre y cuando sean sin grasa. Las marcas de queso crema sin grasa, la leche, el yogur griego, queso cottage y requesón pueden ser incluidas en las comidas, aunque no se permiten los quesos duros como el cheddar. Los huevos de codorniz, pato y pollo también se consideran alimentos de la fase de ataque. No hay límite al número de claras de huevo diarias, a pesar de los National Institutes of Health dicen que no deberían ser más de cuatro huevos enteros por semana, menos si tienes colesterol alto.

Opciones para sazonar


Sal y pimienta.

Está permitido el uso de la sal, pimienta, hierbas, especias, zumo de limón, el ajo y la cebolla en cubitos para dar sabor a los alimentos durante la fase de ataque. También puedes utilizar condimentos como la mostaza, el vinagre y la salsa de soya, siempre y cuando no contengan grasas o hidratos de carbono añadidos. Puedes usar la gelatina sin azúcar. Las personas que hacen dieta son enseñadas a evitar las grasas para cocinar, incluyendo todos los tipos de aceites, la mantequilla y la margarina.

Líquidos y salvado


Salvado de avena.

Para mantener tu sistema digestivo saludable durante la fase de ataque, Dukan dice que se deben consumir 1 1/2 cucharadas de salvado de avena cada día y tomar muchos líquidos sin calorías. El agua, café, refrescos de dieta y todos los tipos de té están permitidos. Los edulcorantes artificiales se pueden agregar al café o té, pero cualquier forma de azúcar está prohibida.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por ana laura nafarrate