Lista de alimentos Eat to Live

La lista de alimentos Eat to Live (Comer para vivir) contiene ingredientes vegetarianos con una amplia variedad de vitaminas y minerales. La idea es que incluir tan amplio rango de nutrientes le dará a tu cuerpo lo que necesita. Por el contrario, comer basándote en las calorías no necesariamente te provee suficientes nutrientes para mantenerte saludable.

Filosofía de Eat to Live


La comida con la mayor cantidad de nutrientes promueve la salud.

"Eat to Live" es un libro y filosofía del Dr. Joel Fuhrman, que se enfoca en tratar las enfermedades mediante la nutrición. El concepto Eat to Live se basa alrededor del sistema "salud = nutrientes/calorías". Esto significa básicamente que comer comida con muchos nutrientes -no necesariamente muchas calorías- te hará sentir satisfecho y lleno y promoverá la buena salud. Los alimentos con muchos nutrientes son, por naturaleza, nutritivos y, por lo tanto, promotores de la salud.

Los vegetales son la base


Los vegetales son los favoritos.

No sorprende que el primer grupo de alimentos en la lista sean vegetales, muchos en cantidades ilimitadas. Los vegetales crudos son especialmente los más favorecidos; una buena manera de consumirlos es preparar ensaladas como comida principal. Otros vegetales para comer son los verdes cocidos y los coloridos como brócoli, zanahorias, hongos (mushrooms), morrones (peppers), tomates, repollo colorado (red cabbage), y muchos otros. Los vegetales almidonados como las papas, batatas (yams) y el maíz (corn) están permitidos, pero no en cantidades ilimitadas; el plan aconseja alrededor de una taza por día.

Rodea los vegetales con frutas, frijoles, nueces y semillas


Come frutas frescas.

Junto con los vegetales, la lista de alimentos Eat to Live incluye otros elementos básicos saludables, como frutas, frijoles (beans), nueces, semillas y tofu. Prueba rociando semillas en tu ensalada, o haciendo un aderezo fresco a base de nueces. Los frijoles y el tofu ofrecen fibra y proteína adicionales. Intenta consumir alrededor de una taza por día; prueba la ensalada de frijoles negros con tomate picado fresco y cebolleta (scallions) para el almuerzo. Incluye alrededor de cuatro porciones de fruta por día, junto con alrededor de una onza de nueces crudas.

Alimentos a evitar


Evita el arroz blanco ya que es un carbohidrato refinado.

Así como hay alimentos para incluir, el plan Eat to Live también menciona algunos alimentos para evitar. Estos incluyen todos los carbohidratos refinados. Si bien los frijoles, vegetales, frutas y otros alimentos deseados ofrecen carbohidratos complejos saludables, los refinados no brindan tanta nutrición, ya que han sido alterados. Los carbohidratos refinados incluyen el pan blanco, la pasta, el arroz blanco, el jugo de fruta, las frutas secas y el azúcar. Eat to Live también aconseja no comer carnes y exceso de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah whitman | Traducido por maría marcela mennucci