Lista de alimentos en una dieta líquida

Una dieta líquida no se usa generalmente para perder peso, sino que se sigue por órdenes del médico o por un procedimiento tradicional antes o después de una cirugía. Hay dos tipos de dietas líquidas que son la dieta de líquidos claros y la dieta líquida completa. Una dieta de líquidos claros es más restrictiva y no deja sustancias sin digerir en el estómago o conducto intestinal. Una dieta líquida completa es más flexible e incluye algunos alimentos de digestión más lenta. Se te puede pedir también que evites líquidos de color rojo o púrpura antes de las cirugías, ya que estos colores pueden teñir los intestinos y confundirse con sangre, de acuerdo al Instituto Stanford de Medician contra el Cáncer.

Jugos de legumbres


Jugos de legumbres.

Incluye jugos extraídos de legumbres o jugos de legumbres sin pulpa como parte de una dieta líquida. Puesto que la mayoría de los alimentos dietéticos líquidos usan fruta, productos lácteos o agua como base, tomar jugos de legumbres es una oportunidad para añadir una serie diferente de vitaminas y minerales a lo que comes. El jugo de legumbres es una opción saludable y DoctorOz.com observa que los jugos de legumbres retienen la mayor parte de vitaminas y minerales en el proceso de extracción, de modo que tomarlos es aproximadamente tan sano desde el punto de vista nutricional como si consumieras el plato con legumbres frescas.

Agua


Tomando agua

No olvides que el agua es un valioso elemento tanto de una dieta de líquidos claros como de una completa. El sitio de Internet Arizona digestive health (Salud digestiva de Arizona) explica que el agua y otros alimentos de una dieta de líquidos claros a base de agua ayudan a mantener la hidratación, proveen electrolitos al cuerpo, y mantienen la energía cuando alimentos más sustanciosos no pueden desempeñar las mismas tareas.

Caldos


El caldo es un líquido apetitoso.

Ingiere caldos simples como parte de una dieta de líquidos claros. Se pueden encontrar caldos enlatados en una variedad que incluye los libres de grasa, caldo o consomé. El caldo tiene más sabor que muchos otros alimentos líquidos claros, de modo que ayuda a hacer más variada la dieta.

Gelatina


Combina gelatina con agua.

Prepara gelatina disuelta en agua como parte de una dieta líquida. La consistencia más espesa de la gelatina puede ayudar a añadir variedad a una dieta enteramente líquida, y puede sentirse como un alimento con más sustancia. La Clínica Jackson Siegelbaum de Gastroenterología de Pensilvania recomienda añadir gelatina alta en proteína para ampliar la dieta de líquidos claros, en la medida en que seguir una dieta incluso por unos cuantos días no permite proveerse de las calorías, proteínas o nutrición adecuados.

Sopa


Sopa a base de caldo.

Añade sopas a base de caldos sin sustancias sólidas y sopas suaves y cremosas a una dieta líquida completa. También se pueden incluir sopas a base de leche y crema y sopas con patatas machacadas. Estos alimentos ofrecen más nutrición y son más sustanciosos que los alimentos de una dieta de líquidos claros.

Productos lácteos


Tazón con helado.

Incluye calcio y proteína en tu dieta líquida completa consumiendo regularmente productos lácteos tales como leche, sopas a base de leche, yogur, guanábana y helado o yogur congelado. Aunque algunos de estos productos tienen cantidades elevadas de grasa y calorías, proveen una mayor cantidad de energía al cuerpo que muchos otros alimentos de dietas líquidas.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por josé alcázar.