Lista de alimentos para una dieta sin levadura

Demasiada levadura en la dieta puede llevar a problemas específicos de la salud, pero hay ciertos alimentos que son naturalmente libres de levadura.

Demasiada levadura en la dieta puede llevar a problemas específicos de la salud, pero hay ciertos alimentos que son naturalmente libres de levadura.

Una dieta sin levadura suele hacerse para reducir el sobrecrecimiento de levadura en el cuerpo a través de una dieta restringida, de acuerdo con Theyeastdiet.com. Esta dieta específica puede ayudarte a mejorar la salud general reduciendo el riesgo de infecciones por levadura dentro de la boca, tracto digestivo o tracto urinario. Los microorganismos naturales de nuestro cuerpo suelen alimentarse de la levadura para prevenir el sobrecrecimiento, pero cuando el equilibro del sistema es sacudido por pastillas anticonceptivas, medicaciones de cortisona, fatiga o estrés, la levadura puede crecer sin control. Si bien hay ciertos alimentos sin levadura que son seguros para comer durante tu dieta sin levadura, asegúrate de consultar a tu proveedor de cuidados de la salud antes de comenzar a recoger información específica sobre beneficios y pautas.

Vegetales

La levadura se encuentra principalmente en alimentos, como panes, pastas y comidas preparadas comercialmente, por lo que los alimentos naturales como los vegetales frescos son las mejores comidas para ingerir en una dieta sin levadura. De acuerdo con Disabled World: Disability and Health News, la dieta ideal para personas con sobrecrecimiento de levadura incluyen comidas que son altas en fibras, como también algunos carbohidratos complejos, como los vegetales. Los vegetales que son seguros para comer incluyen brócoli, apio (celery), rábanos (radish), espárragos (asparagus), repollo (cabbage) y nabos. El ajo y las cebollas crudas también son beneficiosas ya que actúan como agentes anti-hongos naturales que te protegen contra el sobrecrecimiento. Al preparar vegetales, es mejor hacerlos al vapor o comerlos crudos, ya que es posible que los aditivos podrían contribuir al contenido de levadura.

Proteínas

Los cambios dietarios específicos que incorporan cantidades moderadas a altas de proteínas llevan a una exitosa dieta sin levadura, de acuerdo con el Women to Women's Healthcare Center. Consumir proteínas frescas en cada comida, incluyendo carne de res, pollo, pescados, pavo, huevos y mariscos es esencial para obtener la nutrición que necesitas en una dieta sin levadura. Todas las carnes y pescados son libres de levadura, por lo que al escoger tus opciones, asegúrate de obtener carnes orgánicas que sean lo más frescas posibles.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos son seguros para comer en moderación en una dieta sin levadura. De acuerdo con el Women to Women's Healthcare Center, los granos como el arroz, el trigo sarraceno, la cebada, el cuscús y la mayoría de las avenas de grano entero son parte de una dieta sin levadura saludable. Además, los frijoles incluyendo porotos (kidney beans), habas (lima beans) y frijoles rojos están permitidos. Ciertos tipos de pastas pueden comerse en una dieta sin levadura, pero deben estar hechos de trigo entero, escanda, maíz o arroz. Es importante no comer muchos carbohidratos durante la dieta, por lo que debes abstenerte a 15 gramos por comida o menos.

Más galerías de fotos



Escrito por amy pellegrini | Traducido por paula ximena cassiraga