Lista de alimentos de la dieta South Beach Supercharged

La Dieta Supercargada de South Beach (South Beach Diet Supercharged), una versión actualizada de la Dieta de South Beach, hace un énfasis mayor en carbohidratos de bajo índice glicémico. grasas saludables limitadas y proteínas magra. Incluye también un plan de ejercicio diseñado para mejorar tu metabolismo. Los datos clínicos apoyan algunas, pero no todas las afirmaciones sobre nutrición que se exponen en el libro de la Dieta de South Beach, de acuerdo con una reseña clínica publicada en la edición de julio de 2006 del “Diario de Medicina Interna General”. La fase uno restringe los granos y las frutas, lo que la vuelve un poco desequilibrada. La fase dos hace recomendaciones más balanceadas.

Carne, mariscos y sustitutos

La South Beach Diet Supercharged enfatiza el consumo de cortes de carne magra. La carne magra contiene 10 gramos o menos de grasa total y 4.5 gramos o menos de grasas saturadas, de acuerdo con el libro de la DSSB. Puedes disfrutar de ternera, cordero, carnes de animales de caza, res, aves de corral y de todo tipo de pescados y mariscos. Elige cortes de carne magra como el sirloin, el tenderloin, el top loin y el top round. Opta por las pechugas cuando elijas pollo o pavo. Los sustitutos de carne aceptable son aquellos que se basan en la soja y que contienen 6 gramos o menos de grasa o menos por cada porción de 2 onzas.

Leguminosas

La DSSB recomienda las legumbres como parte básica de la alimentación debido a su alto contenido de fibra y de proteínas. Puedes disfrutarlos frescos, congelados o enlatados siempre y cuando no contengan azúcares agregados. Todas las legumbres están permitidas, así que elige una variedad. Comienza con una porción de un tercio o de media taza y agrégaselas a ensaladas, sopas, o como un acompañamiento, o en lugar de carne en algunas de tus comidas.

Lácteos y huevos

Debido a que la leche regular a menudo contiene una gran cantidad de grasas saturadas, elige las opciones reducidas o libres de grasa. Puedes tomar dos tazas de leche cada día. Cuando elijas un queso, busca una variedad que contenga 6 gramos o menos de grasa por cada onza. Los quesos elaborados con leche parcialmente descremada entran en la categoría de las grasas reducidas. También puedes disfrutar de huevos enteros, claras o yemas, o puedes buscar algún sustituto para huevos.

Vegetales y fruta

Consume un mínimo de 2 tazas de vegetales para el almuerzo o la cena. Puedes disfrutarlos frescos o enlatados sin azúcares agregados. Todos los vegetales están permitidos, pero durante la primera fase debes evitar la remolacha, las zanahorias, el maíz, los guisantes verdes, las patatas blancas, la calabaza, los calabacines y el camote. Durante la primera fase, debes evitar todas las frutas, pero durante la fase 2 todas están permitidas. Comienza con una porción por día y continúa hasta con tres porciones por día.

Nueces, semillas y aceites

Se permiten todas las nueces y todas las semillas, pero durante la fase 2 debes limitarte a una porción cada día. Puedes tomar hasta tres cucharadas de aceites vegetales no saturados como de oliva, de linaza, de ajonjolí, de girasol de soja y de semilla de uva. Puedes disfrutar de otras fuentes de grasa, como las aceitunas, la mayonesa light y los aguacates. El tamaño de la porción es de 2 cucharadas en el caso del aceite de oliva y de un tercio en el caso del aguacate.

Otros alimentos

Durante la fase 1 debes evitar los granos, pero durante la fase dos puedes empezar a consumir granos enteros. Las bebidas durante la fase 2 incluyen al té, los refrescos bajos en azúcar, el jugo de tomate, el jugo de vegetales, el café y la leche de soja. En la fase dos no tienes restricciones en cuanto a bebidas se refiere, pero tómalas todas con moderación. Limita tus dulces a unas 100 calorías al día. Puedes disfrutar de versiones bajas en azúcar de las paletas, la gelatina, los dulces, el jarabe de chocolate, el chocolate en polvo y el camote. Toma en cuenta que los dulces hechos con alcoholes de azúcar te pueden causar molestias gastrointestinales si los comes en grandes cantidades.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por reyes valdes