Una lista de alimentos para la dieta SCD

La SCD, o la dieta de carbohidratos específicos (por sus siglas en inglés), es un programa dietético diseñado para ayudar a controlar las enfermedades digestivas crónicas incluyendo enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la diverticulitis, la enfermedad celiaca, la diarrea crónica y la fibrosis quística. Sin embargo, la dieta es segura y saludable para todos los individuos, según el sitio web de la SCD. Cuando se trata de carbohidratos, la SCD permite solamente carbohidratos monosacáridos o simples que consisten de una molécula simple de azúcar y son fácilmente digeridos. Los hidratos de carbono complejos, que incluyen disacáridos y polisacáridos, no están permitidos.

Lo básico de la dieta SCD

La SCD se basa en la premisa de que los seres humanos evolucionaron durante millones de años comiendo pescado, carne, huevos, verduras, nueces y frutas secas bajas en azúcar. Puesto que los seres humanos han consumido muchos de los alimentos básicos incluidos en la dieta moderna, tales como granos, legumbres, féculas, pastas y panes por sólo los últimos 10.000 años, estos alimentos no son digeridos fácilmente y por lo tanto pueden causar una variedad de problemas de salud tales como la obesidad, los trastornos cerebrales e intestinales, según señala la página web de SCD. Aquí también añade que la dieta ha sido clínicamente aprobada para más de 50 años con resultados creíbles.

Quesos y proteínas aprobadas por la SCD

La carne, incluyendo las anchoas, el tocino, la carne, el pescado, las aves, el cordero, el cerdo, las aves de corral, los mariscos, así como los huevos y el yogurt casero son permitidos. Los quesos que incluyen el queso asiago, azul, brie, gouda, havarti, Monterey Jack, Muenster, quesos naturales, provolone, Romano y suizos son aprobados para la dieta.

Frutas y verduras aprobadas por la SCD

Las frutas tales como las manzanas, el aguacate, las bayas, el melón, las cerezas, el coco, los dátiles, las conservas de frutas, el pomelo, las uvas, el kiwi, el kumquat, los limones, las limas, los mangos, el melón, las nectarinas, las naranjas, las papayas, la fruta de la pasión, los duraznos, las peras, las ciruelas, las ciruelas pasas, las mandarinas y la sandía son permitidas en la dieta SCD. Las verduras permitidas en esta dieta incluyen a los calabacines, las alcachofas, los espárragos, el bok choy, las coles de Bruselas, el brócoli, la calabaza, la col, las zanahorias, la coliflor, el apio, la col rizada, los pepinos, la berenjena, los jalapeños, las setas, las aceitunas, las cebollas, los guisantes, los pimientos, los pepinillos, las calabazas, el ruibarbo, el nabo, la espinaca, la calabaza, el wasabi, los berros y el calabacín.

Frutos secos aprobados por la SCD

La dieta SCD permite nueces y mantequillas incluyendo mantequilla de almendras, almendras, nueces de Brasil, anacardos, castañas, avellanas, nueces de macadamia, cacahuetes, nueces, piñones, pistachos y nueces.

Aceites y vinagres aprobados por la SCD

Los aceites, las mantequillas y los vinagres incluyendo el aceite de almendras, el aceite de aguacate, la mantequilla, el aceite de canola, el aceite de coco, el aceite de maíz, el aceite de linaza, el ghee, el aceite de aceite de oliva, el aceite de cacahuate, el aceite de girasol, el vinagre de vino tinto, el vinagre de aceite blanco y el aceite de nuez son aprobados por la dieta SCD.

Sazonadores y endulzantes aprobados por la SCD

Se permiten las hierbas y las especias como la pimienta, el laurel, el cilantro, la canela, el ajo, el jengibre, la mostaza, la nuez moscada, el orégano, el pimentón dulce, el perejil, el romero, la savia y la sal. Los edulcorantes como el aspartamo, miel y sacarina también están aprobados por la dieta SCD.

Bebidas aprobadas por la SCD

Las bebidas aprobadas por la SCD incluyen las sodas, el café, la leche de coco, el jugo de arándano, el té verde, el zumo de naranja, el té de menta, y otros tipos de té. También se permiten bebidas alcohólicas incluyendo el whisky, el gin, el vodka, el vino y el whisky.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por valeria garcia