Lista de alimentos para la dieta Harcombe

La dieta Harcombe fue desarrollada por Zoë Harcombe, una profesional experta y autora del libro "Why Do You Overeat?". La dieta se divide en tres fases y su objetivo principal es eliminar los antojos de alimentos. La primera fase dura cinco días y puede ayudarte a poner en marcha la pérdida de peso, la segunda fase permite la pérdida de peso consistente y la tercera fase permite el mantenimiento del peso de por vida con convites ocasionales. La dieta Harcombe promueve el consumo de alimentos reales, ya se trate de hidratos de carbono o grasas no procesadas, pero no en la misma comida. Las comidas basadas en carbohidratos son el arroz integral, pasta de arroz, la avena, las legumbres o frutas, mientras que las comidas a base de grasa son el pescado, las aves de corral, carne, huevos y queso.

Arroz integral y pasta de arroz


El arroz integral.

La dieta Harcombe te permite comer arroz integral o pasta de arroz en una comida de carbohidratos. Puedes ingerir hasta 50 gramos de arroz integral al día durante la primera fase. La porción puede ser aumentada hasta un máximo de 100 gramos durante las fases dos y tres. Las cantidades se miden en seco antes de cocinar.

Aceite de oliva


Aceite de oliva.

El aceite de oliva se puede incluir en cada comida en la dieta Harcombe, ya se trate de una comida a base de grasa o a base de hidratos de carbono, para cocinar o como un condimento o vinagreta. El aceite de oliva es una grasa saludable, rico en grasas monoinsaturadas protectoras del corazón.

Papilla de avena


Avena.

La avena es el único otro grano permitido en una comida a base de hidratos de carbono en la dieta Harcombe. Sirve la avena como una papilla, preparada con leche o agua. Hasta 75 gramos de copos de avena simples, medidos en seco, se pueden comer en un día. Los copos de avena tradicionales o la avena irlandesa es ideal.

Las aves de corral, pescado, carne y huevos


Salmón.

Las fuentes no procesadas de proteínas de origen animal constituyen opciones de alimentos sabrosos en la dieta Harcombe. Se puede comer carne magra, pescado, pollo, pavo, carne de cerdo o huevos para obtener la proteína que tu cuerpo necesita. Estos alimentos pueden ser consumidos sólo en una comida a base de grasa y no se pueden comer al mismo tiempo que los hidratos de carbono. Proteína vegetariana como el tofu, representa otra opción que se puede consumir ya sea como una comida a base de grasa o a base de carbohidratos.

Ensaladas y verduras


Verduras.

Con la excepción de las papas y los hongos, puedes incluir cantidades ilimitadas de cualquier vegetal que te guste en cualquiera de tus comidas, ya se base en carbohidratos o grasas. Las verduras son una excelente fuente de fibra saciante y antioxidantes que promueven la salud, vitaminas y minerales, por lo que te ayudará a mantenerte satisfecho entre comidas y proporcionar los nutrientes que tu cuerpo necesita. Los hongos no están permitidos ya que pueden promover el crecimiento excesivo de candidiasis, y las papas se consideran un carbohidrato, no un vegetal.

Vino tinto


Vino tinto.

Después de la primera fase, la dieta Harcombe permite la inclusión de una bebida alcohólica de vez en cuando. Idealmente, debes elegir vino tinto, no beber más de una copa con tu comida y nunca con el estómago vacío.

Chocolate oscuro


Chocolate oscuro.

Se permite chocolate durante la segunda y tercera fase de la dieta Harcombe, pero debes seleccionar de una a dos onzas de chocolate oscuro que contenga al menos 70 por ciento por ciento de cacao. Puedes comer chocolate negro como aperitivo o al final de una comida a base de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por martin santiago