Lista de alimentos de la dieta Feingold

La dieta Feingold elimina ciertos químicos de una manera que te ayuda a identificar intolerancias alimentarias. Los aditivos alimentarios se han relacionado con comportamientos hiperactivos en algunos niños, según un informe publicado en la edición de agosto de 2011 de la revista "Pediatrics and Child Health". Los investigadores encontraron pruebas que apoyan la teoría de que los colorantes artificiales y conservantes con benzoato promueven el comportamiento hiperactivo en los niños, especialmente si tienen un síndrome hiperactivo existente. Los estudios repetidamente demuestran que algunos niños responden a una dieta que elimina los aditivos alimentarios, según el informe. No hay estudios actuales que examinen la eficacia de la dieta Feingold. Habla con tu pediatra antes de realizar cambios importantes en la dieta de tu hijo.

Conexión con la dieta

La intolerancia alimentaria se produce cuando el cuerpo tiene problemas para digerir las sustancias en los alimentos que comes. Las sustancias naturales que se encuentran en alimentos saludables como frutas y verduras pueden desencadenar los síntomas, así como los aditivos. Muchos síntomas de intolerancia alimentaria son gastrointestinales, como gas, malestar abdominal o hinchazón. Sin embargo, puede haber síntomas ajenos a la dieta. Por ejemplo, una intolerancia alimentaria puede causar que los niños se vuelvan irritables e inquietos y puede empeorar problemas de conducta como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, según el Royal Prince Alfred Hospital.

Acerca de la dieta Feingold

La dieta Feingold puede ayudarte a determinar si tu niño tiene una sensibilidad a los alimentos. Eliminas colores artificiales, edulcorantes artificiales, tres preservativos, BHA, BHT y TBHQ, y sustancias llamadas salicilatos. Luego observas la respuesta de tu hijo y si es favorable, lentamente reintroduces los salicilatos de acuerdo a la tolerancia de tu hijo. Muchos alimentos naturales como frutas y verduras contienen salicilatos, así que no quieres excluir estos alimentos saludables a menos que tu hijo tenga una intolerancia a ésta sustancia.

Lista de eliminación de preservativos y sustancias artificiales

La lista de la dieta Feingold contiene los alimentos que debes evitar. Elimina los alimentos con colorantes y edulcorantes. Revisa la lista de ingredientes en busca de amarillo No. 5, rojo No. 40, verde No. 3 y azul No. 2. Algunos niños son sensibles a los colorantes, mientras que otros son sensibles a los edulcorantes artificiales. Revisa las etiquetas buscando ingredientes como acesulfamo-K, aspartame, sacarina y sucralosa. Los conservantes evitan que alimentos se pudran, pero algunos niños son sensibles a ellos. Revisa las etiquetas en busca de Butilhidroxianisol o BHA; hidroxitolueno butilado, o BHT; y terc-butilhidroquinona o TBHQ.

Lista de eliminación de salicilatos

Los salicilatos son una familia de sustancias vegetales encontradas naturalmente en una variedad de frutas, verduras, frutos secos, hierbas, mermeladas y jugos. Algunos piensan que desencadenan síntomas en personas sensibles. Inicialmente, se eliminan los alimentos que contengan salicilato. Se eliminan las almendras, manzanas, albaricoques, bayas, pepinos, pepinillos, ciruelas, naranjas, melocotones, tomates, mandarinas y uvas.

Ejemplos de alimentos permitidos

Se permiten los alimentos libres de las sustancias más comunes que causan intolerancia a los alimentos. Algunos ejemplos de frutas permitidas son: plátanos, melón, dátiles, toronja, kiwi, mango, papaya, piña y sandía. Los ejemplos de vegetales permitidos incluyen frijoles, broccoli, remolacha, col, coles de Bruselas, coliflor, col rizada, lentejas, papas, setas y apio.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por mariana groning