Lista de alimentos del grupo de los granos

Los granos son los frutos de las gramíneas de una sola cabeza como la cebada, el trigo y el centeno. Aunque los alimentos a base de granos constituyen la mayoría de la dieta estadounidense, muchos están hechos de granos refinados como la harina blanca, que tienen bajo valor nutricional. Los panes, cereales y pasta son algunos de los muchos productos alimenticios a base de cereales, pero debes elegir los tipos de granos enteros por lo menos en la mitad de tus porciones de granos.

Pan, panecillos y bollos


Una barra de pan blanco.

El pan se hace a partir de granos como el trigo, el centeno y el arroz. El pan blanco está hecho de granos refinados, mientras que el de trigo integral, el de centeno y otros contienen granos sin refinar. El pan y los bollos hechos con granos enteros son mucho más nutritivos que los hechos de granos refinados. Según el U.S. Department of Agriculture, puede ser necesario comprobar la lista de ingredientes para determinar si el pan contiene granos enteros, ya que el color caramelo a veces se añade al pan blanco para darle la apariencia de trigo entero.

Tallarines y pasta


Espaguetis con salsa de tomate.

Las pastas como espaguetis y macarrones se hacen de granos como el trigo y la cebada. Según la According to the National Pasta Association, la pasta viene en muchas formas, tales como codos, ruedas o conchas, así como la pasta de cabello de ángel, los fideos de huevo y el linguini. Como con el pan, es necesario leer la lista de ingredientes para determinar el contenido real de granos de las diferentes pastas.

Cereal


Cereales de desayuno con fresas.

Tanto los cereales fríos como calientes están hechos principalmente de granos. El trigo es el grano más común en los cereales para el desayuno, aunque también pueden contener maíz, arroz, cebada y otros granos. La harina de avena se hace a partir de avena, mientras que los cereales fríos a menudo contienen una combinación de granos. Aunque el salvado de avena no es técnicamente un grano, a menudo se añade a los cereales para su alto contenido en fibra.

Snacks


Cuenco de pretzels.

Un popular snack bajo en grasa, los pretzels están hechos de trigo y otros granos. Tanto los pretzels suaves como crujientes contienen trigo, por lo general en su forma refinada. La mayoría de los pretzels son similares en forma, pero existen otras variantes, tales como formas de palo, de bucle y de letras. Otros aperitivos a base de cereales son buenas adiciones saludables a tu dieta. Algunos ejemplos son las palomitas de maíz, especialmente cuando se cocinan con aire caliente y sin mantequilla o aceite añadido y aperitivos como patatas fritas y aperitivos de queso que son al horno en vez de fritos.

Galletas


Galletas en una mesa de madera.

Las galletas de harina entera y refinada pertenecen al grupo de los granos. Las galletas que contienen granos refinados son generalmente hechas de harina de trigo, mientras que las galletas de grano entero pueden contener trigo, centeno o una mezcla de varios granos.

Más galerías de fotos



Escrito por tracii hanes | Traducido por gabriela nungaray