Una lista de alimentos que deben evitar los pacientes que consumen Coumadin

Coumadin, también conocida como la warfarina, es un anticoagulante usado para disminuir la formación de coágulos de sangre mediante el bloqueo de ciertos factores de coagulación. Los médicos recetan Coumadin a los pacientes con antecedentes de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, así como también pacientes con válvulas cardíacas de prótesis. Ciertos alimentos y bebidas pueden reducir la eficacia del medicamento en la prevención de coágulos de sangre. Además, el consumo de otros alimentos podría dar lugar a un mayor riesgo de sangrado. Conocer los alimentos que no debes consumir te ayudará a evitar este tipo de efectos secundarios.

Alimentos ricos en vitamina K

Los pacientes que toman warfarina deben evitar el consumo de grandes cantidades de alimentos que contengan vitamina K, una vitamina soluble en grasa que ayuda a coagular la sangre. Los pacientes que toman warfarina deben consultar primero con el médico antes de añadir alimentos ricos en vitamina K en su dieta. Estos alimentos incluyen muchas verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada, coles, espárragos, brócoli, coles de Bruselas, cebollas verdes, escarola, lechuga, nabo, col rizada y hojas de mostaza. Grandes cantidades de la vitamina K también se encuentran en el aceite de soja y aceite de canola.

productos de arándano

PubMed Health afirma que los pacientes que toman warfarina deben evitar el consumo de arándanos, beber jugo de arándano o tomar productos con arándano. Los productos de arándano desestabilizan el Coumadin y aumentan su efecto en el cuerpo que puede conducir a problemas graves de sangrado.

Alcohol

Beber grandes cantidades de alcohol mientras se toma Coumadin puede aumentar el efecto de la warfarina y causar problemas graves de sangrado, de acuerdo a PubMed Health. Los pacientes que consumen grandes cantidades de alcohol deben informarlo al médico.

Hierbas

Los pacientes que toman warfarina deben evitar los productos a base de hierbas sin consultar primero a sus médicos. Algunos productos a base de hierbas interactúan con Coumadin y aumentar sus efectos anticoagulantes sanguíneos que conducen a trastornos de la coagulación. Los productos a base de hierbas que se deben evitar incluyen la coenzima Q10, el té verde, té de hierbas que contienen granos de tonka, trébol dulce o dulce woodruff, bromelains, la coenzima Q10, dong quai, ajo, ginkgo biloba, el ginseng y la hierba de San Juan.

Grasas y aceites

Algunos aceites pueden afectar la forma en cómo Coumadin funciona en tu cuerpo. Estos incluyen el aceite de soja, aceite de oliva y aceite de canola. No sólo hay que evitar el uso de estos aceites al cocinar, debes leer las etiquetas de los productos que compras para asegurarte de que no contienen estos aceites. Por ejemplo, la mayonesa puede contener canola o aceite de oliva.

Más galerías de fotos



Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por andrew steven reyes cortes