Lista de alimentos que deben evitarse para reducir los niveles altos de azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, pueden ser perjudiciales, especialmente si están presentes de forma regular o crónica. Las grandes cantidades de azúcar circulando en tu sangre pueden dañar los delicados vasos sanguíneos de tus ojos, tu cerebro, tus riñones y tu corazón. Incluso si no tienes diabetes, los niveles altos de azúcar en la sangre están asociados con el aumento o la dificultad para bajar de peso. Si sabes que tus niveles de azúcar en la sangre son altos, evita los alimentos que tengan un alto contenido de carbohidratos.

Panes y productos horneados

Los alimentos hechos de harina, ya sea refinada o de grano entero, pueden ser problemáticos si tus niveles de azúcar en la sangre son altos. Incluso los panes y productos horneados sin azúcar, como los panecillos, cruasanes y bizcochos, contienen una gran cantidad de carbohidratos debido a la harina. Los productos horneados con azúcar, como las tartas, magdalenas, galletas, cruasanes de chocolate y pasteles, tienen aún más carbohidratos debido al azúcar que se les añade. El almidón de la harina y el azúcar pueden causar un incremento significativo en los niveles de azúcar en la sangre.

Pasta y arroz

Aunque la pasta y el arroz no contienen azúcar, estos poseen una gran cantidad de carbohidratos en forma de almidones. Por ejemplo, el contenido de carbohidratos en 3 tazas de espagueti o arroz cocido es equivalente al de nueve rebanadas de pan. Evita comer arroz o pasta si tus niveles de azúcar son elevados, o puedes apegarte a una porción muy pequeña, de no más de 1/3 a 1/2 taza por comida, lo que corresponde a una rebanada o rebanada y media de pan. Algunas salsas usadas para la pasta y las salsas asiáticas usadas para darle sabor al arroz también tienen un alto contenido de carbohidratos adicionales en forma de azúcar.

Papas y maíz

Las papas y el maíz son verduras, pero nutricionalmente están más cerca de los granos. Una papa horneada grande tiene la misma cantidad de carbohidratos que cuatro rebanadas de pan, mientras que una mazorca grande de maíz, o aproximadamente 1 taza de maíz sin mazorca, tiene aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos que dos rebanadas de pan. Las papas a la francesa, las papas fritas, el puré de papa y las palomitas también contienen cantidades significativas de carbohidratos.

Bebidas endulzadas

Muchas personas prestan atención a los carbohidratos en los alimentos pero se olvidan de los que se encuentran en las bebidas. Los carbohidratos en las bebidas energéticas, los refrescos, los jugos y ponches de frutas y los cafés endulzados de lujo son procesados rápidamente por tu cuerpo y pueden ocasionar que tus niveles de azúcar en la sangre lleguen a un pico de forma rápida. Evita bebidas endulzadas en todo momento para optimizar el control del azúcar en tu sangre, especialmente si tus niveles de azúcar ya son altos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por juliana star