Lista de alimentos que contienen gran cantidad de d-quiro-inositol

D-quiro-inositol es una variante química del inositol, una vitamina B. Según el libro "The Natural Diet Solution for PCOS and Infertility: How to Manage Polycystic Ovary Syndrome Naturally", escrito por Dunne y Slater, el compuesto d-quiro-inositol puede disminuir la testosterona y mejorar la fertilidad en mujeres con sobrepeso que sufren del síndrome de ovario poliquístico (PCOS por sus siglas en inglés), ya que incrementa la sensibilidad a la insulina y normaliza los niveles de glucosa. El compuesto d-quiro-inositol está disponible en muchos alimentos.

Trigo sarraceno

El compuesto d-quiro-inositol está presente en la concentración más elevada del trigo sarraceno, que en realidad es una fruta. El trigo sarraceno se puede separar en harina, kasha, sémola, avena y salvado de trigo sarraceno, que también se denomina farinetta. El salvado de trigo sarraceno se puede añadir fácilmente a las mezclas de panes, pastas, panqueques y cualquier otra receta que requiera de harina o pan rallado.

Lecitina de soja

El compuesto d-quiro-inositol también está presente en la lecitina de soja. Este es un aditivo alimenticio que evita el deterioro de los alimentos y emulsiona los productos, porque mantiene los componentes de aceite y de agua integrados. La lecitina de soja se puede encontrar en helados, cremas para café, margarina, mantequilla de maní y fórmula infantil.

Calabaza asiática

La cucurbita ficifolia, también conocida como melón de hoja de higuera, cayote o calabaza asiática, es un calabacín nativo de América del Norte y América del Sur que suele utilizarse en Asia para tratar la diabetes debido al elevado contenido de d-quiro-inositol en este alimento. La fruta es casi rectangular y alargada, y pesa más de 10 libras (4,55 kg) cuando está madura.

Legumbres

Las legumbres, como lentejas, germen de trigo y garbanzos, contienen niveles bajos de d-quiro-inositol. Por lo tanto, el humus puede ser una gran fuente de d-quiro-inositol. El jarabe y el polvo de algarroba, que también se pueden incorporar a diversas recetas de repostería como sustituto del chocolate, también contienen abundante d-quiro-inositol. Sin embargo, las recetas con algarroba que contenga gran cantidad de hidratos de carbono podrían no ser saludables para personas que buscan incrementar la sensibilidad a la insulina, una de las principales razones para ingerir más d-quiro-inositol.

Más galerías de fotos



Escrito por michele noonan | Traducido por vanesa sedeño