Lista de alimentos que contienen altas cantidades de níquel

El níquel es un metal duro, blanco plateado, cuyas sales están presentes en todos los suelos. Se requieren cantidades extremadamente pequeñas de este elemento en el cuerpo humano para una salud óptima. Según MELISA Foundation, el consumo de níquel o la exposición provoca más reacciones alérgicas que cualquier otro elemento, y aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial sufre de alergia al níquel. Las personas pueden estar expuestas al níquel en una variedad de maneras, pero el contacto más humano se atribuye a las joyas y la comida. Las personas que sufren de alergia al níquel deben evitar los alimentos ricos en este elemento.

Chocolate / Cacao en polvo

Según Agency of Toxic Substances and Disease Registry, el chocolate es uno de los alimentos con mayor contenido de níquel. El chocolate amargo contiene una concentración de níquel de 2,6 ug / g, el chocolate con leche tiene una concentración de níquel de 1,2 ug / g y el cacao en polvo puro tiene una concentración de níquel de 9,8 ug / g, de acuerdo con "Principles of Food Chemistry", de John M. deMan. El contenido de níquel del chocolate es alto debido al extenso proceso de refinación y el contacto constante con la maquinaria de acero inoxidable.

Anacardos

Los anacardos también contienen una concentración relativamente alta de níquel. La concentración de níquel en los anacardos es de 5,1 ug / g de acuerdo con los "Principles of Food Chemistry". El sitio web The World's Healthiest Foods afirma que el consumo de nueces puede proporcionar algunos beneficios para la salud, como la prevención de los cálculos biliares, la promoción de la salud cardiovascular y el mantenimiento de huesos y músculos sanos.

Frijoles

Los frijoles rojos son otra fuente alimenticia rica en contenido de níquel. La concentración de níquel de los frijoles rojos es de 0,45 ug / g de acuerdo con "Principles of Food Chemistry". Los frijoles son también una muy buena fuente de proteína, fibra, ácido fólico y magnesio, los cuales pueden tener efectos beneficiosos para la salud. De acuerdo con The World's Healthiest Foods, el consumo de frijoles es beneficioso para la salud cardíaca y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Espinaca

La espinaca contiene altos niveles de níquel de origen natural, 0,39 ug / g de acuerdo con "Principles of Food Chemistry". La espinaca es también una excelente fuente de una multitud de vitaminas y minerales como la vitamina K, vitamina A, calcio y potasio. Según el sitio web The World's Healthiest Foods, el consumo de espinaca tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, tales como su actividad anti-inflamatoria y efectos de prevención de cáncer derivados de su alta concentración de antioxidantes.

Más galerías de fotos



Escrito por robert shifko | Traducido por florencia melloni