Lista de alimentos que contienen azúcares simples

Los azúcares simples se conocen como "monosacáridos", y son un carbohidrato que se encuentra dentro de diversos alimentos, según el sitio web Elements Database. Los azúcares simples se digieren rápidamente por el cuerpo, ya que normalmente hay menos nutrientes para que se descompongan. Los azúcares simples incluyen glucosa, fructosa y galactosa. El exceso de azúcar en la sangre significa que se necesita más insulina para equilibrar las cosas, que con el tiempo dará lugar a aumento de grasa corporal. Los azúcares simples se pueden encontrar tanto en alimentos naturales como procesados​​.

Frutas

Las frutas contienen fructosa, que es un azúcar simple. El beneficio de los azúcares simples derivados de frutas es que las frutas también contienen vitaminas, minerales, fibra y otros elementos que contribuyen a la buena salud. Ten cuidado al beber jugos de frutas, que no tienen que ser digerido y que pueden dar lugar a un rápido aumento del azúcar en la sangre. Las conservas de frutas también contienen azúcares simples, pero a menudo se asientan en un grueso jarabe dulce que reduce el contenido nutricional de la fruta.

Alimentos chatarra

La comida chatarra como pasteles, galletas, dulces y helados suelen contener azúcar de mesa blanco, que es la forma más básica de azúcar simple. Los alimentos chatarra típicamente dulces no tienen ningún contenido de vitaminas o minerales, y por lo general también son altos en calorías y grasa. El consumo de alimentos chatarra dulces sobre una base regular puede dar lugar a la obesidad, la resistencia a la insulina y la caries dental.

Productos lácteos

La galactosa es un azúcar simple que se encuentra más comúnmente en la leche. La galactosa ayuda a compensar la lactosa de azúcar de la leche, que también se compone de glucosa. Durante la digestión, la lactosa se ​​descompone en galactosa y glucosa, de acuerdo con la Universidad de Washington. La glucosa se ​​utiliza como fuente de energía por tu cuerpo, y la galactosa necesita descomponerse antes de ser utilizada.

Miel

La miel es un producto de las abejas, y es a menudo considerado como un edulcorante más saludable que el azúcar. La miel contiene vitaminas y minerales y también se considera un azúcar simple. Cuando los carbohidratos tienen una o dos azúcares uniéndolos, se consideran "simples", según MedlinePlus. Cuando tienen tres o más azúcares, se considera "complejo". La miel es un carbohidrato de azúcar doble.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por soledad gomez