Lista de alimentos que contienen fenilalanina

La fenilalanina es un aminoácido que se utiliza para hacer las proteínas y sustancias químicas cerebrales incluyendo dopamina, adrenalina y hormonas tiroideas. Puesto que nuestro cuerpo no puede fabricar fenilalanina, debemos obtenerla en los alimentos. La fenilalanina se encuentra en la mayoría de los alimentos que contienen proteínas y también en el edulcorante artificial espartame. La dosis recomendada es aproximadamente de 1.000 mg para el adulto promedio. Las deficiencias son infrecuentes. Un raro desorden metabólico llamado fenilcetonuria o PKU, ocurre en personas que no pueden metabolizar la fenilalanina y puede llevar a retraso mental irreversible. Las personas con PKU deben llevar una dieta que evite la fenilalanina.

Carne y pescado.


La mayoría de las variedades de pescado contienen los requerimientos diarios de fenilalanina.

La mayoría de las variedades de pescados tienen altas cantidades de fenilalanina, en algunos casos casi 1.000 mg / 100g, que es lo necesario en un día entero. Esto incluye el bacalao, cangrejo, langosta, mejillones, ostras, atún, salmón y las sardinas.La carne, siendo un alimento de alto valor proteico, es también alta en fenilalanina, en muchos casos que contiene más fenilalanina por porción que el pescado. El tocino,la carne de res, pavo, hígado, pollo y gelatina contienen más de 1 gramo de fenilalanina por porción de 3 onzas.

Huevos y productos lácteos.


Muchos productos lácteos son altos fenilalanina.

Muchos productos lácteos son altos en fenilalanina. El queso y la leche, en particular, contienen más de 1.000 mg/porción. el queso crema y la crema, que son más altos en grasa y bajos en proteínas, contienen cantidades menores, pero aún por encima de 100 mg. Un huevo contiene más de 500 mg fenilalanina.

Legumbres y frutos secos.


La mayoría de los frutos secos son altos en proteína.

La mayoría los frutos secos son altos en proteína, de las cuales se deriva una cantidad significativa de fenilalanina. Cinco nueces contienen 540 mg, 10 almendras contienen 980 mg y 30 cacahuates tostados 1.400 mg. La mantequilla de maní contiene más de 1.000 mg por casi una onza. De las legumbres, los garbanzos y lentejas contienen más fenilalanina, aproximadamente 400 mg/porción. Los productos de soya, incluyendo la proteína aislada de soya, la harina de soja y el tofu, también son buenas fuentes.

Aspartame.


El espartame se encuentra en más de 6.000 productos.

De acuerdo al Aspartame Information Center, el Aspartame se encuentra en más de 6.000 productos, incluyendo bebidas gaseosas, goma de mascar, yogurt, gelatina y jarabes para la tos, además de algunos fármacos como Alka-Seltzer y Benadryl. El Aspartame es mitad fenilalanina, por peso. Por lo tanto, un paquete de 36 mg contiene 18 mg de fenilalanina. Un refresco sin azúcar tiene el equivalente de cinco paquetes, lo que equivale a 90 mg de fenilalanina, o la cantidad presente en una porción de queso crema.

Más galerías de fotos



Escrito por adam dave | Traducido por marco jiménez