Lista de alimentos que contienen tiamina

La tiamina, también conocida como vitamina B1, aneurina o tiamina, es una vitamina soluble en agua que sirve para varias funciones en el cuerpo. La vitamina A ayuda al funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso, y ayuda a convertir los carbohidratos en fuentes de energía. El cuerpo no almacena tiamina y, sin reemplazar la vitamina, el cuerpo puede agotarse en tan sólo 14 días, de acuerdo con Mayo Clinic. Bajos niveles crónicos de tiamina (una enfermedad llamada beriberi) pueden causar complicaciones graves relacionados con el corazón, el sistema nervioso y los músculos. Comer alimentos con tiamina puede ayudar a prevenir estas complicaciones.

Granos enteros, cereales y arroz

Los productos de granos enteros, las pastas y los cereales contienen tiamina. Los fabricantes fortalecen panes y cereales con vitaminas del complejo B, especialmente los alimentos como la harina blanca o el arroz blanco, ya que el perfeccionamiento de los alimentos destruye la tiamina natural que se encuentra en ellos. La levadura en productos de pan también contiene tiamina. El arroz y los panes contienen entre 0,19 mg y 0,11 mg de tiamina por porción, mientras que el trigo germen de cereales tiene 4,47 mg de tiamina por taza, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling. El germen de cereales de trigo contiene mucho más que los requerimientos diarios promedio de 1,2 mg por día para los hombres adultos y 1,1 mg al día para mujeres adultas, según MedlinePlus.

Carnes y mariscos

Las carnes y mariscos contienen vitamina B1. Las carnes magras, como la carne de cerdo y ternera, son una buena fuente de tiamina por cada porción de 3 onzas, que es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas. Los mariscos, como el atún, contiene una buena cantidad de tiamina por cada porción.

Hortalizas, frutas y productos lácteos

Los alimentos tales como productos lácteos, verduras y frutas no tienen grandes cantidades de tiamina, pero tienen algo. El consumo de estos alimentos en gran cantidad puede contribuir una cantidad significativa de tiamina al cuerpo, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las legumbres, como los guisantes, lentejas y frijoles secos, proporcionan algo de tiamina. Los productos lácteos como la leche y los yogures y frutas como el melón y las naranjas contienen tiamina. Otros alimentos que contienen tiamina incluyen semillas de girasol, champiñones, espinacas, espárragos, maíz y habas.

Huevos y nueces

Los frutos secos, como las nueces y las nueces de Brasil, contienen aproximadamente 0,18 a 0,19 mg de tiamina por onza, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling. Los huevos contienen pequeñas cantidades de tiamina.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail adams | Traducido por eva ortiz