Una lista de alimentos que contienen aspartamo

Desde las bebidas de dieta a los dulces, el aspartamo es uno de los edulcorantes bajos en calorías más populares. A pesar de su presencia en los alimentos de dieta, el aspartamo tiene calorías, contiene 4 calorías por gramo. Dado que el aspartamo es doscientas veces más dulce que el azúcar, sólo necesitas una pequeña cantidad para crear un producto de sabor dulce, con pocas o ninguna caloría. La identificación de los alimentos que tienen aspartamo es tan sencilla como localizar la lista de ingredientes en la etiqueta de información nutricional.

Problemas de salud

Problemas de salud planteados por la seguridad del aspartamo, incluyendo mayor riesgo de cáncer, no se han validado mediante la investigación. La Academy of Nutrition and Dietetics, Food and Drug Administration (FDA) y American Cancer Society reconocen que el aspartamo es seguro para su uso general en una ingesta recomendada. La FDA establece una ingesta diaria admisible (IDA) de aspartamo en 50 miligramos por kilogramo, equivalente a 21 bebidas endulzadas con aspartamo para una persona de 165 libras. El aspartamo es seguro para su uso por casi todos los individuos sanos, incluyendo las personas con diabetes. La única excepción son las personas que tienen fenilcetonuria (PKU). Las personas con PKU son incapaces de metabolizar la fenilalanina, un componente del aspartamo. Una declaración de advertencia en todos los productos que contienen aspartamo recomienda no consumirlo, si tienes fenilcetonuria.

Bebidas

El aspartamo es más común en las bebidas bajas en calorías y sin azúcar. Sustituir el aspartamo por el jarabe de azúcar y el maíz en las bebidas ofrece un sabor dulce, sin añadir calorías, por lo que es un aditivo ideal en las bebidas dietéticas. Mira la lista de ingredientes para saber si tu bebida contiene aspartamo. El aspartamo se encuentra en los refrescos de dieta, té, bebidas energéticas, sabores de café, batidos de proteínas, leche saborizada, jugos y otras bebidas con sabor.

Aperitivos

El aspartamo no es estable al calor, lo que significa que se descompone cuando se calienta a altas temperaturas. Por tanto, no se utiliza tan ampliamente en los alimentos que requieren cocción a altas temperaturas. El aspartamo se utiliza como una alternativa de azúcar en los alimentos bajos o reducidos en carbohidratos, como los cereales, barras de granola y barras de proteína. Puedes encontrar que los aperitivos como el yogur bajo en grasa, la leche, la gelatina y la fruta contienen aspartamo.

Dulces

Los postres y dulces que no requieren cocción a una alta temperatura usan aspartamo como un sustituto del azúcar. Revisa la lista de ingredientes de los productos, como los helados, la fruta congelada, caramelos y goma de mascar. Otros alimentos libres de azúcar dulces como las mentas para el aliento, jarabes y jaleas pueden contener aspartamo.

Medicina y más

Algunos alimentos y productos no tan obvios contienen aspartamo. Por ejemplo, los condimentos que normalmente contienen azúcar, como el ketchup, aderezos, salsas y adobos, podrán utilizar aspartamo en sus versiones bajas en calorías. El aspartamo también puede estar en algunos medicamentos recetados y de venta libre. La FDA exige que estos medicamentos incluyan una declaración de que contienen fenilalanina. Los productos alimenticios están cambiando constantemente y los nuevos productos se encuentran en los estantes de las tiendas todos los días. La manera más segura de evaluar cualquier alimento o medicamento es comprobar la lista de ingredientes para saber si tienen aspartamo.

Más galerías de fotos



Escrito por shannan bergtholdt | Traducido por juan ignacio ceviño