Lista de alimentos o comidas con 100 calorías o menos

Consumir menos calorías de las que gastas es esencial para prevenir el aumento de peso. Tener una lista de alimentos bajos en calorías te ayuda a planificar tus comidas y tentempiés en una dieta de calorías controladas. Escoge una variedad de alimentos ricos en nutrientes para que te mantengas nutrido mientras limitas tus calorías, y consulta a un médico antes de comenzar cualquier dieta para bajar de peso.

Sopas


Sopa minestrone.

La sopa puede ser una opción satisfactoria para el almuerzo o un tentempié. Una lata de sopa de pollo tiene 62 calorías, y una taza de sopa minestrone tiene 82 calorías. Las sopas a base de caldo son más bajas en calorías que las sopas con queso y crema, tales como la sopa de brócoli y queso o la sopa de almejas. También puedes hacer tu propia sopa baja en calorías. Usa caldo de pollo bajo en sodio, con 17 calorías por taza, y añade verduras, tales como: cebollas, zanahorias, apio y tomates, y una fuente de proteína magra, como una pechuga de pollo cortada en cubitos.

Ensaladas


Hojas de espinaca en un tazón de vidrio.

Las ensaladas de hojas verdes son muy bajas en calorías, con 7 calorías en una taza de lechuga picada. Una ensalada de 100 calorías puede incluir un par de tazas de ensaladas de hojas verdes, verduras crudas adicionales y una fuente de proteína magra. Prueba una ensalada con hojas de espinaca, con cebolla roja, con tomates cherry y con claras de huevos duros, los cuales tienen 17 calorías cada uno. Otra opción es la lechuga romana con tomates picados y un cuarto de taza de garbanzos. Evita adiciones grasas, como el salami y el queso graso, y usa una pequeña cantidad de aderezo sin grasa para ensaladas o vinagre en vez de aderezo con grasa para evitar que tu ensalada tenga demasiadas calorías.

Verduras


Coles de Bruselas frescas.

Las verduras son bajas en calorías y consumir más de ellas pueden ayudar a prevenir el aumento de peso, según la Medicina Integrativa de la Universidad de Michigan. Una taza de berenjena cocida tiene 35 calorías. Para un tentempié de no más de 100 calorías, rostiza coles de Bruselas con ajo y vinagre balsámico o come patatas fritas kale horneadas, sazonadas con queso parmesano bajo en grasa y pimienta negra. Para el almuerzo, prueba una pizza con champiñones portobello para los bordes, y tomates picados y queso mozzarella rallado sin grasa como ingredientes.

Proteínas magras


Camarones salteados con hierbas.

Las fuentes de proteínas bajas en grasa que no son altas en calorías incluyen: pechuga de pollo, camarones, pechuga de pavo y clara de huevo. Una porción de 3 onzas (85 g) de atún enlatado en agua contiene 73 calorías. Come camarones a la plancha o pechuga de pollo, rebanadas de pechuga de pavo solas, o agrega verduras para hacer tentempiés bajos en calorías, como: pechuga de pavo con rodajas de pimiento rojo. Haz una ensalada de atún con yogur griego sin grasa, castañas de agua cortadas en cubitos, pimienta negra y mostaza de Dijon.

Queso cottage


Queso cottage.

El queso cottage sin grasa contiene 81 calorías por taza. Proporciona calcio y proteínas, y es una opción ideal para un tentempié o como parte de una comida baja en calorías. Esparce queso cottage en ramas de apio o en rodajas de pepino. También puedes añadir cebollinos y ajo al queso cottage para hacer una salsa sabrosa para verduras tales como: pimientos rojos y verdes o cogollos de coliflor y de brócoli. Elige queso cottage bajo en sodio si estás cuidando tu consumo de sal.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por erick montesdeoca