Lista de alimentos para comer después de una extirpación de vesícula biliar

La colecistectomía es el nombre de la cirugía para la extirpación de la vesícula biliar, que es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en los Estados Unidos, señala el Dr. David L. Katz, MD, en "O, The Oprah Magazine". De hecho, hay más de 500.000 colecistectomías realizadas cada año. Después de la extracción de la vesícula biliar, 1 de cada 3 personas pueden experimentar diarrea, que puede durar años, señala Michael Picco, MD, gastroenterólogo de la Clínica Mayo. Por lo tanto, la elección de los alimentos adecuados después de una colecistectomía es importante.

Alimentos bajos en grasa

Aunque, la vesícula biliar no es esencial para una digestión saludable, dice el sitio web de la Clínica Mayo, mucha experimenta diarrea después de su extirpación. Katz dice que, a pesar de que este órgano puede no ser esencial, juega un papel importante en el proceso de digestión, especialmente en la digestión de las grasas. La vesícula biliar almacena y libera bilis, que es una sustancia que el cuerpo utiliza para procesar las grasas. Después de la eliminación de vesícula biliar, la bilis todavía fluye desde el hígado a los intestinos, pero en una forma más esporádica, lo que también puede provocar molestias después de comer una comida particularmente grasosa. NHS, el National Health Service del Reino Unido, recomienda evitar los alimentos grasos, como los productos lácteos, ya que pueden empeorar la diarrea. Del mismo modo, la University of Wisconsin School of Medicine and Public Health sugiere evitar los alimentos grasos por un tiempo después de la cirugía y la reintroducción de ellos a la dieta lentamente con el tiempo.

Alimentos altos en fibra

Comer más alimentos ricos en fibra, como el arroz integral y el pan integral, puede ayudar a hacer las heces más firmes, señala el NHS. Katz recomienda aumentar la ingesta diaria de fibra gradualmente y que incluye alimentos como frutas, verduras, lentejas y fríjoles, además de granos enteros. Hacer comidas más pequeñas, más frecuentemente, y espaciadas uniformemente a lo largo del día también puede mejorar el proceso de digestión. Por otra parte, asegurar por lo menos cuatro porciones de frutas y verduras y cuatro porciones de panes y cereales diarios es recomendado por la University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, sobre todo después de la cirugía. Otro de los beneficios de incluir alimentos altos en fibra es que se puede mejorar la circulación de los alimentos por el aparato digestivo y ayudan a reducir la hinchazón.

Alimentos libres de cafeína, bajos en azúcar y probióticos

Es importante limitar los alimentos que pueden empeorar la diarrea, señala Picco, al igual que las bebidas que contienen cafeína y los alimentos muy dulces o bebidas. La cafeína tiene un efecto estimulante sobre el cuerpo. Se inicia todos los sistemas del cuerpo en marcha, incluyendo la digestión, ntoes Medline Plus y estos efectos pueden empeorar la diarrea. NHS sugiere abstenerse de café y el té completo. La cafeína también se encuentra comúnmente en los refrescos y chocolates y estos alimentos también deben ser evitados. Katz también recomienda un suplemento diario de probióticos debido a que las bacterias saludables que se encuentran en estos pueden aumentar la eficiencia de la digestión.

Más galerías de fotos



Escrito por seana rossi | Traducido por ana laura nafarrate