Lista de alimentos que comer cuando tienes H. pylori

Casi la mitad de la población mundial está infectada con H. pylori, la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras y muchos casos de gastritis o inflamación del estómago, de acuerdo con el U.S. National Center for Biotechnology Information (Centro Nacional de Información Biotecnológica de EE.UU.). El tratamiento consiste en antibióticos, que son más eficaces si tienes H. pylori y úlcera. A pesar de que no son una "panacea", ciertos alimentos pueden ayudar a minimizar los síntomas. Para obtener los mejores resultados, busca orientación de tu médico o un dietista antes de cambiar tu dieta.

Frutas

Las frutas son ricas fuentes de antioxidantes que apoyan la capacidad del cuerpo para resistir y recuperarse de infecciones; y dan fibra que puede ayudar a aliviar el dolor de la úlcera. Una dieta alta en fibra también puede reducir los síntomas de la gastritis. En particular, las variedades ricas en fibra incluyen frambuesas, peras y ciruelas. Los arándanos y las manzanas contienen flavonoides, químicos que pueden evitar que H. pylori crezca. El jugo de arándano, aunque inferior en fibra a las frutas enteras, también es rico en flavonoides.

Verduras

Las verduras, como las alcachofas, guisantes, brócoli, espinacas y batatas, también ofrecen una gran cantidad de fibra y son ricas de antioxidantes. Si tienes gastritis relacionada con H. pylori, University of Maryland Medical Cente (Centro Médico de la Universidad de Maryland) sugiere consumir ajo, apio y cebolla, que son valiosas fuentes de flavonoides. Evita comer vegetales ricos en grasa, como papas fritas francesas y verduras preparadas en ricas salsas cremosas; los alimentos altos en grasa pueden empeorar el dolor de la gastritis.

Granos enteros

Debido a que los granos enteros contienen todas las partes del grano, suministran más antioxidantes y fibra en comparación con los granos refinados. Las opciones de alimentos integrales nutritivos incluyen la avena, la cebada, el arroz integral, arroz salvaje, palomitas y panes "100 por ciento integrales", las pastas y los cereales fríos. Para obtener los máximos beneficios, la American Dietetic Association (Asociación Dietética Estadounidense) sugiere la compra de panes que tengan una etiqueta "100 por ciento de grano entero" o que contengan granos enteros en lugar de granos enriquecidos o refinados, como los mejores ingredientes.

Alimentos ricos en proteínas magras

Los alimentos grasos retrasan el vaciado del estómago, lo que aumenta el riesgo de dolor de la gastritis y la inflamación. Para evitar estos riesgos, elige alimentos ricos en proteínas magras, tales como productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, frijoles y lentejas, en lugar de carnes altas en grasa y quesos. Para mayores beneficios al preparar carnes y pescados, utiliza métodos de cocción bajos en grasa, como hornear, hervir y asar.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por barbara obregon