Lista de alimentos cítricos

Para nadie es un secreto que los frutos cítricos constituyen un bocadillo refrescante que es rico en vitamina C. Pero ese no es su único potencial. Aunque no se han realizado pruebas en humanos, estudios conducidos en instituciones alrededor del mundo han demostrado una posible relación entre los compuestos cítricos y la prevención del cáncer, enfermedades cardiovasculares, condiciones intestinales, problemas oculares y algunas enfermedades infecciosas. Se necesita, sin embargo, de más investigación para demostrar una relación concluyente.

Naranja

La naranja es una de las frutas más populares del mundo, de acuerdo con The World's Helathiest Foods. La naranja promedio contiene más de 100 por ciento de los valores diarios recomendados de la vitamina C y agrega un sabor ácido, ligeramente dulce. Puedes incorporar fácilmente las naranjas en tus ensaladas, guisos y alimentos horneados. La naranja contiene más de 170 fitonutrientes y más de 60 flavonoides, según informa el sitio web The World's Helathiest Foods.

Toronja

Al igual que las naranjas, las toronjas tienen un alto contenido en vitamina C. Una sola toronja tiene 100 por ciento o más de la cantidad diaria recomendada, de acuerdo con la University of Florida Extension. La toronja contiene también potasio, vitamina A, folato, tiamina, niacina, calcio y magnesio; si te comes la fruta entera, también obtendrás una buena cantidad de fibra. Las toronjas son ricas en licopenos también. De acuerdo con la Australia's Commonwealth Scientific and Industrial Research, el licopeno es un poderoso antioxidante que se relaciona con un riesgo reducido y la prevención de algunos cánceres, aunque los resultados de los estudios siguen siendo vagos y se requiere de mayor investigación.

Mandarina

También conocidas como tangerinas, las mandarinas son altas en vitaminas A, C y tiamina. De acuerdo con la extensión cooperativa de la Universidad de California, contienen más del 100 por ciento del requerimiento diario de vitamina C y 18 por ciento de los requerimientos de vitamina A. Son también ricas en calcio y potasio y fibra dietética. Las mandarinas no han sido estudiadas por sus beneficios a la salud tanto como otras frutas cítricas, pero la extensión de la UC cita investigaciones japonesas que sugieren que comer mandarinas puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades del hígado, resistencia a la insulina y arteriosclerosis.

Limón/Lima

Debido a su característico sabor ácido, las limas y limones típicamente no se comen por sí solas. Pero al igual que las naranjas pueden añadirse a una variedad de alimentos, incluyendo dulces, sopas, ensaladas y salsas o aderezos. De acuerdo con The World's Healthiest Foods, 1/4 de taza de jugo de limón contiene casi la mitad del consumo diario recomendado de vitamina C. WHF nos dice también que los limones y las limas contienen compuestos cítricos llamados limonoides. Aunque no se cuenta con estudios en humanos, las pruebas animales y de laboratorio han demostrado que los limonoides pueden ayudar a contrarrestar varias formas de cáncer.

Otros frutos cítricos

Otros frutos cítricos, menos comunes en los Estados Unidos que los listados arriba, incluyen el pomelo, la naranja agria y el cidro.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por reyes valdes