Lista de alimentos sin calorías

Una comida "sin calorías" es cualquier alimento que contenga menos de 5 calorías por porción, de acuerdo con la U.S. Food and Drug Administration. El tamaño de la porción debe ser lo que se consume habitualmente. Los alimentos que cumplan este criterio pueden usar "libre de calorías", "ninguna caloría", "sin calorías", "cero calorías", "fuente trivial de calorías","fuente dietaria de calorías insignificantes" o "insignificante fuente de calorías" en la etiqueta de los alimentos.

Verduras

La mayoría de las verduras son naturalmente bajas en calorías y están llenas de vitaminas y minerales saludables. Cuando se consume cruda, sin salsas o ingredientes añadidos, algunas tienen 5 calorías o menos por porción. Algunos ejemplos son 1/2 taza de brotes de alfalfa, 1/4 taza de apio picado, 3/4 taza de lechuga mantecosa, 1/2 taza de lechuga iceberg, 1/4 taza de champiñones, 1/4 taza de pimientos dulces verdes o 3/4 taza de espinacas.

Dulces

Algunos alimentos usando sustitutos del azúcar ahora son más bajos en calorías; y algunos incluso no tienen calorías. Los dulces contienen menos de 5 calorías incluyendo jarabe de chocolate sin azúcar, sin grasas; paletas heladas sin azúcar; caramelos sin azúcar; gelatina sin azúcar; jarabe para panqueques sin azúcar; y gelatina sin azúcar. No todos los productos sin azúcar son bajos en calorías, así que comprueba la etiqueta nutricional.

Condimentos, especias y saborizantes

Algunos condimentos sólo tienen unas pocas calorías por porción y caen bajo el etiquetado libre de calorías según la FDA. Por ejemplo, una cucharadita o un paquete de mostaza sólo contiene 3 calorías. Una cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de hojas de laurel, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharada de perejil seco, 1 cucharada de vinagre y algunos aderezos para ensaladas sin grasa cuentan como libres de calorías.

Bebidas

Varias bebidas son sin calorías, siendo el agua una de ellos. Las bebidas deportivas populares, las bebidas gaseosas y las aguas saborizadas ahora tienen opciones sin azúcar o de dieta. Estas bebidas no tienen calorías agregadas del azúcar pero en su lugar utilizan un sustituto de azúcar para darles sabor dulce. La etiqueta identifica si estas opciones son bebidas sin calorías, y la etiqueta de información nutricional deberá indicar cero calorías por porción. El café y el té son otras bebidas sin calorías. Ten en cuenta cuando agregues crema o azúcar, que estás agregando calorías, y ya no es una bebida sin calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por mariano abrach