Lista de alimentos blandos para un niño con diarrea

La diarrea en los niños puede ser consecuencia de una enfermedad o una infección, uso de antibióticos, dieta alta en fructosa u otra sensibilidad a los alimentos. Una vez los pediatras recomendaban que los niños coman una dieta PAPT que incluía plátanos, arroz, puré de manzana y tostada. Otras variaciones de la dieta incluían PAPTY, para incluir yogur y PAPTYT para incluir té. Actualmente los Centers for Disease Control and Prevention recomienda que los niños reanuden una dieta equilibrada. El plan PAPT carece de la nutrición necesaria para recuperarse de la enfermedad. Una dieta blanda, o simplemente evitar las grasas altas, los alimentos ricos en fibra y picantes y aquellos ricos en azúcares simples, puede proporcionar una nutrición adecuada siendo suave en el sistema gastrointestinal. Los fluidos son extremadamente importantes ya que podría causar deshidratación por diarrea.

Cereales

Alimenta a tu hijo con cereales bajos en fibraa como la tostada blanca o los panecillos ingleses, arroz blanco y fideos con huevo. Evita los cereales ricos en fibra, o los que están mezclados con frutos secos y semillas.

Verduras

Los vegetales crudos con alto contenido de fibra, como el maíz, la ensalada y el brócoli, deben evitarse. Los vegetales de bajo residuo son las zanahorias, apio (celery), judías verdes y patatas sin piel cocinadas.

Fruta

Algunas buenas opciones incluyen compota de manzana o fruta enlatada en su jugo. Evita las frutas cítricas y pulposas y el zumo de naranja o la limonada. No des a tu niño enfermo frutas de piel gruesa como manzanas o peras.

Leche

Es aconsejable evitar los productos lácteos cuando la diarrea es un problema. Una excepción es el yogur, particularmente si la diarrea está causada por el uso de antibióticos, ya que los probióticos beneficiosos en el yogur pueden ayudar a mejorar la flora intestinal.

Fuentes de proteína

El pollo horneado o asado magro o la pechuga de pavo son los mejores. Utilízalos en sopas de pollo con fideos o arroz. Evita alimentar a tu hijo con frutos secos, frijoles y carne grasa cuando tenga diarrea.

Líquidos

Los líquidos son esenciales para los niños enfermos, así que rehidrátales con gelatina, paletas de hielo, agua o pequeñas cantidades de zumo. Tu pediatra podría recomendar una bebida con electrolito de reemplazo.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer kerr | Traducido por maria gloria garcia menendez