Lista de alimentos bajos en azúcar

El consumo prolongado y excesivo de azúcar conduce a tener problemas de salud como la diabetes y la obesidad. El azúcar viene en muchas formas, incluyendo el azúcar de mesa, miel, jarabe de arce y jarabe de maíz de alta fructosa. A menudo está presente en grandes cantidades en los alimentos procesados como galletas, galletas saladas y panes. También puedes encontrar azúcar en lugares sorprendentes como aderezo para ensaladas, sopas enlatadas y condimentos. Como está tan omnipresente en los alimentos procesados, evitar el azúcar es a menudo difícil; sin embargo, comer alimentos de bajo nivel de azúcar vale la pena el esfuerzo. Cosecharás el beneficio en un mejor estado de salud.

Frutas y verduras


Un tazón de fresas.

Las frutas y las verduras tienen algunos azúcares naturalmente; sin embargo, los beneficios de las vitaminas, antioxidantes y fitoquímicos en los alimentos vegetales superan la mínima cantidad de azúcar en ellos. Algunas frutas tienen un impacto mayor en el azúcar en la sangre que otras. Las frutas con un alto impacto en azúcar en la sangre incluyen la sandía, plátanos, uvas pasas y piña, mientras que los vegetales con alto nivel de azúcar incluyen la remolacha y los nabos. Si estás preocupado por los niveles de azúcar en las frutas y las verduras, come vegetales de hojas verdes oscuros, pimientos y verduras crucíferas, así como bayas y melones.

Cereales integrales


Avena cortada.

Los cereales integrales contienen valiosa fibra dietética. Según el sitio web de Joslin Diabetes Center, la fibra es un tipo de carbohidrato dietético, como lo son el azúcar y los almidones, pero no tiene ningún efecto sobre el azúcar en la sangre. El cuerpo no absorbe la fibra de los cereales integrales, por lo tanto, los niveles de glucosa permanecen estables cuando comes fibra. Al comer alimentos que contienen cereales integrales, revisa las etiquetas de azúcares añadidos y opta por aquellos que sean sin azúcar y cereales integrales 100%. Por ejemplo, para reducir el azúcar en tu dieta, elije avena cortada en lugar de granola azucarada u opta por pan tostado de cereales integrales en lugar de panecillos de salvado.

Proteína animal y soja


Plato de queso de soja cocido.

La mayoría de las fuentes de proteína animal y vegetal no poseen o son bajas en azúcar. El pescado, huevos, carne de res y cerdo naturalmente no contienen azúcar. Para reducir el azúcar en las carnes, selecciona carnes crudas en su estado natural que no hayan sido marinadas o inyectadas con una solución para engordar. Evita los embutidos como salchicha o tocino que contengan azúcar. Los embutidos con frecuencia son inyectadas con una solución de sodio/glucosa para condimentar, así que si estás evitando el azúcar es mejor cocer y cortar tu propia carne en lugar de comprar las que están precocidas y cortadas en delicatessen. La mayoría de las fuentes de proteína de soja, como la proteína vegetal texturizada y el tofu, también son bajos en azúcar. Evita la soja marinada y las proteínas de soja endulzadas.

Más galerías de fotos



Escrito por karen frazier | Traducido por maria gloria garcia menendez