Lista de alimentos bajos en potasio y sal

Tanto el sodio, como el potasio juegan un papel importante en la nutrición. Las cantidades excesivas de cloruro de sodio, comúnmente conocida como sal, pueden elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de ciertas enfermedades, como la enfermedad renal y accidente cerebrovascular. El potasio juega un papel crucial en el corazón y la función muscular. Los individuos con diversas condiciones de salud, incluyendo insuficiencia cardíaca y enfermedad renal, pueden tener que limitar la cantidad de sodio y potasio en su dieta. Elegir alimentos nutritivos con cantidades mínimas de estos nutrientes puede ayudar a mantener una dieta saludable.

Vegetales

Las vegetales frescos ayudan a abastecer tu dieta con vitaminas y minerales saludables, así como fibra. Mientras que las verduras enlatadas pueden suministrar muchos de los mismos nutrientes, la National Kidney Foundation recomienda drenar el líquido de los vegetales enlatados para limitar tu consumo de potasio. Consume verduras saludables, tales como brotes de soja, zanahoria, pepino, col, guisantes y espinacas. Lava y escurre las verduras cocidas para ayudar a eliminar la sal y el potasio. Elige variedades de conservas y congelados bajos en sodio.

Frutas

Muchas variedades de frutas frescas contienen cantidades mínimas de sal y potasio. Disfruta los melocotones, peras, manzanas, cerezas, uvas y ciruelas frescos como aperitivos y postres. Escurre el jugo de frutas en conserva y evita el consumo de variedades enlatadas o congeladas, que incluyan condimentos. Añade los frutos secos, como las pasas y las ciruelas secas a tu menú de desayuno. Evita las frutas ricos en potasio, incluidos los plátanos, las fresas y las naranjas.

Salsas

Las salsas envasadas contienen a menudo grandes cantidades de sal y potasio. Haz tus propias salsas de tomate, compra mantequilla sin sal y quesos bajos en sodio. Al comprar las salsas envasadas, busca las que especifican que son bajas en sodio y lee la etiqueta para determinar la cantidad de potasio.

Condimentos

Mientras que muchos sustitutos de la sal le permiten sazonar tu comida sin sodio, a menudo contienen altas cantidades de potasio. Condimenta tus platos con alternativas sabrosas, como el pimiento, la cebolla, el perejil y el ajo.

Carne

Muchas personas obtienen sus proteínas de fuentes de carne. Algunos tipos de carne pueden contener cantidades excesivas de sal y de potasio. Evita las carnes condimentadas, como los fiambres en conserva y el tocino salado. Busca las carnes crudas mínimamente procesadas, como el pavo, el pollo y la carne vacuna. Revisa las etiquetas de las carnes en conserva para determinar si contienen cantidades añadidas de sodio o de potasio. Elige sustitutos de la carne, tales como los huevos, la mantequilla de maní y el queso de soja. Estas elecciones añaden proteínas a tu dieta sin agregar demasiada sal y potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por mariana nonino