Lista de alimentos bajos en grasa y calorías

Para las personas que tratan de perder peso, siempre es mejor preparar los alimentos en el hogar. Pero la preparación de alimentos en el hogar significa que debe haber una variedad de alimentos saludables, bajos en grasa y bajos en calorías para elegir. Debido a que hay tantas opciones en el supermercado, la selección de los alimentos adecuados para llevar a casa a veces puede ser difícil. Haz este un proceso más fácil llevando una lista contigo cuando compras los comestibles.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son naturalmente bajas en grasas y calorías. Las verduras frescas y congeladas sin salsas y frutas enlatadas frescas y sin azúcar son las mejores opciones. La Asociación Americana del Corazón recomienda la compra de una variedad de frutas y verduras coloridas, como el brócoli, zanahorias, fresas y espinacas, ya que estos alimentos tienen un mayor contenido de nutrientes.

Leche, queso, mantequilla y huevos

Los alimentos que se encuentran en la sección de leche, queso, mantequilla y huevos pueden ser una fuente de calorías y grasa. Se recomiendan los productos bajos en grasa, como leche y quesos cuando quieres limitar la ingesta de grasas y calorías. Algunas buenas opciones son la leche descremada, sin grasa, el yugur sin azúcar añadida y el queso sin grasa. Un huevo entero contiene alrededor de 70 calorías. La gente puede comprar huevos y ahorrar calorías y grasa comiendo sólo la clara de huevo, que sólo tiene alrededor de 25 calorías. En lugar de mantequilla, elige margarina blanda para reducir calorías y grasa.

Carne, aves, pescado y frutos secos

Cuando se trata de elegir la carne, los cortes magros son la mejor opción, ya que son más bajos en calorías y grasa. Los cortes de carnes magras son ojo de res, lomo de cerdo, chuleta de ternera, cordero, carne de res molida extra magra; los productos de carnes blancas de de aves de corral sin la piel, fiambres del 95 al 99 por ciento sin grasa, pescado y los mariscos; atún en agua; tofu y mantequilla de maní baja en grasa.

Pan y productos horneados

La mayoría de los panes son naturalmente bajos en grasa, pero los panes integrales ricos en fibra son la opción más saludable, según la American Heart Association. Los panes ligeros, que contienen aproximadamente 40 calorías por rebanada, también están disponibles para reducir las calorías. Los productos de panadería más procesados, como rosquillas, pasteles y galletas, son altos en grasa y se deben evitar.

Cereal

El cereal es un alimento bajo en grasa y bajo en calorías. Los cereales integrales sin azúcar se recomiendan por su fibra, vitaminas y minerales. Los cereales de arroz y trigo inflado son los cereales con menos calorías disponibles con aproximadamente 25 a 50 calorías por porción de 1 taza. Para ahorrar calorías con cereales calientes, como la avena y la farina, elige las variedades sin agregados, y añade fruta fresca en casa.

Bocadillos y papas fritas

Muchos bocadillos, como papas fritas y galletas saladas, son altos en grasa y calorías. Las mejores opciones son las tortas de arroz, galletas saladas, papas horneadas y galletas sin grasa. Los artículos empaquetados con sola porción, como el paquete de 100 calorías, pueden ayudarle a las personas a controlar la ingesta de estos productos. La gelatina sin azúcar es un bocadillo muy bajo en calorías y un dulce adecuado para la persona que está tratando de perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mariana nonino