Lista de alimentos bajos en fósforo

El fósforo es un mineral que es muy importante para el cuerpo. Se utiliza para la utilización de carbohidratos y grasas. Ayuda a sintetizar las proteínas y, lo más importante, ayuda a que se formen los huesos y los dientes. Las personas que sufren de enfermedad renal necesitan vigilar la ingesta de fósforo porque los riñones débiles no pueden procesar grandes cantidades y eliminarlas de la sangre. Comer alimentos que sean bajos en fósforo es una de las opciones de tratamiento.

Productos lácteos

Los productos lácteos son altos en proteína, grasa, calcio y fósforo. Pero hay algunas excepciones: la mantequilla, el queso en crema, la crema agria y la margarina son alimentos bajos en fósforo. Las alternativas a la leche de vaca, la leche de soja y el arroz con leche enriquecido también son bajos en fósforo.

Postres

Los postres congelados como el sorbete y las gaseosas heladas son bajas en proteína y también en fósforo. Los postres de harina blanca también son bajos en fósforo. Los ejemplos incluyen galletas de mantequilla, pastel de ángel, tarta de limón, pastel amarillo, galletas de azúcar y sorbetes de vainilla.

Panes

Los panes de cereal integral son altos en fibra y bajos en grasas, pero son ricos en fósforo. el arroz blanco, la pasta regular, el cuscús, las galletas, el pan, los rollos, los bollos, los cereales, los croissants y los muffins son cereales de harina blanca bajos en fósforo. La crema de trigo, la crema de arroz y la sémola de maíz también son bajos en fósforo.

Dulces

La mermelada, la miel y la jalea son tipos de untables que son altos en azúcar y bajos en fósforo. La gelatina, los caramelos duros, los caramelos y las pastillas de goma son otros tipos de dulces que contienen poco fósforo.

Bebidas

Los refrescos son altos en azúcar y calorías, pero bajos en grasa. Cuando se trata de contenido de fósforo, las bebidas de cola son altas y los sabores lima-limón, fresa, la cerveza de raíz, la ginger ale, la uva y la crema soda son bajos. El zumo de arándano, la limonada casera, el té helado casero y la sidra de manzana caliente también son bajos en fósforo.

Frutas

Las frutas son altos en carbohidratos, fibra y azúcar natural. Algunas frutas son bajas en fósforo: el cóctel de frutas, los melocotones enlatados, las conservas de peras, las ciruelas, las piñas, las bayas, las manzanas y las uvas.

Verduras

Las verduras son ricas en fibra, contenido de agua, vitaminas y minerales. Los pepinos, los pimientos, todas las formas de lechuga, las espinacas, los espárragos, el repollo, las judías verdes, las berenjenas, la coliflor, las zanahorias, los rábanos, las cebollas y los tomates son bajos en fósforo.

Proteínas

Las carnes (el cerdo, la ternera, el cordero, el pollo y el pavo) son altas en proteínas, hierro y, con la excepción de las vísceras, bajas en fósforo. El pescado también es bajo en fósforo.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maria gloria garcia menendez