Lista de alimentos bajos en residuos

Una dieta baja en residuos, prevista para una variedad de enfermedades y condiciones, alivia la carga sobre los intestinos, lo que les permite trabajar a un ritmo más pausado. El requisito fundamental de la dieta incluye alimentos que sean fácil y completamente digerible. La típica dieta baja en residuos contiene menos de 10 g a 15 g de fibra al día, ya que los alimentos ricos en fibra hacen que el cuerpo trabaje más duro durante el proceso digestivo y dejan más residuos, señala MedlinePlus de National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud).

Carne, pescado, aves y queso

Los alimentos permitidos en la categoría de la carne incluyen cortes tiernos de carne de res, cerdo, cordero, ternera, pollo y pescado, de acuerdo con Southern New Hampshire Medical Center (el Centro Médico del Sur de New Hampshire). Otras carnes y mariscos adecuados incluyen mollejas de ternera, hígado, riñones, almejas y ostras picadas. Los alimentos en esta categoría deben ser asados, cocidos, guisados o a la crema. También puedes comer cheddar americano, jack o queso suizo, así como el queso crema y cottage.

Lácteos, huevos, grasas y aceites

En una dieta baja en residuos, puedes consumir hasta 2 tazas diarias de leche y otros productos lácteos, como las leches de almendra, sin lactosa, de arroz y de soja, yogur y helado, de acuerdo con University of Pittsburgh Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh). También se permiten los huevos. Los productos a base de aceite permitidos incluyen aceites vegetales, mayonesa y aderezos para ensaladas sin semillas. También puedes comer pequeñas cantidades de mantequilla y/o margarina.

Frutas y vegetales

Puedes comer la mayoría de las verduras cocidas o enlatadas sin piel ni semillas y las frutas cocidas o enlatadas con piel (excepto la piña), explica UPMC. También puedes consumir lechuga, jugo de verduras sin pulpa ni semillas, puré de manzana, bananas maduras, melones (cantaloupes) y melones de piel lisa (honeydew melons) y jugo de frutas sin pulpa.

Panes y cereales

Podrás comer tu ración de cereales refinados hechos de maíz, avena, arroz y trigo, pero debes mantenerte alejado del salvado, granola y avena, y aquellos cereales con frutas y frutos secos. SNHMC dice que también puedes comer pan de trigo refinado, rolls (panecillos) de centeno y saltines (galletas saladas) o soda crackers (galletas de soda). UPMC aconseja que comas arroz y pasta blancos, hechos con granos refinados, no granos enteros.

Postres y dulces

UPMC dice que los pasteles simples, galletas y tartas están bien, siempre y cuando se hagan con frutas permitidas y no contengan nueces. También están permitidos los caramelos duros comunes, helados de frutas y sorbetes. A esta lista, el SNHMC añade postres sencillos, flan, gelatina, cuajada y tapioca.

Alimentos varios

Otros alimentos permitidos son sal, pimienta y especias, salsa normal, sopas coladas, mermelada, miel, jarabe y bebidas gaseosas, según UPMC. Los dos centros médicos no están de acuerdo sobre la conveniencia del café y té en una dieta baja en residuos, SNHMC enumera las bebidas en su lista permitida, mientras que el UPMC aconseja evitarlas. Consulta con tu médico para confirmar si el café y/o té están permitidos en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por barbara obregon