Lista de alimentos bajos en carbohidratos y altos en grasa

Una dieta baja en hidratos de carbono es una opción popular para las personas que están tratando de perder peso. Debido a que una dieta baja en carbohidratos es probablemente relativamente alta en grasa, debes saber que las opciones saludables son fundamentales para mantener una dieta nutritiva. La mantequilla, el tocino y la crema son opciones con pocos nutrientes, y hay muchos otros alimentos mejores que son bajos en hidratos de carbono, con alto contenido graso.

Aguacates

Un aguacate grande pesa 201 gramos, o 7 oz. Cuenta con 29 gramos de grasa, con sólo 4 de ellos siendo grasa saturada y 20 de ellos procedentes de las grasas monoinsaturadas, que pueden reducir tu riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, según la Universidad de Michigan. De los 17 gramos de hidratos de carbono en un aguacate, 13,5 son de fibra dietética, que es un hidrato de carbono que tu cuerpo no puede digerir. La fibra puede disminuir los niveles de colesterol más bajos también. Haz un guacamole o añade los aguacates en rodajas para sandwichs, quesadillas y sopas.

Las nueces y cacahuetes

Los cacahuetes y los frutos secos, como las nueces, almendras, pecanas, nueces de Brasil, avellanas y pistachos, tienen alrededor de 12 a 22 gramos de grasa y menos de 5 gramos de carbohidratos por onza (28 g). La mayor parte de la grasa en las nueces y los cacahuetes son insaturadas. Los nutrientes de las nueces y los cacahuetes tienen vitamina E, fibra dietética, magnesio y potasio, según el Instituto Linus Pauling. Las nueces proporcionan ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-tres. Come algunos frutos secos como bocadillo o prueba las judías verdes con almendras o pollo.

Aceites vegetales

Los aceites son libres de carbohidratos, y la mayoría de los aceites vegetales, como el de oliva, cártamo, girasol, canola y aceite de soja, son ricos en grasas insaturadas saludables para el corazón y bajos en grasa saturada que eleva el colesterol. Ellos proporcionan la vitamina E, un antioxidante. El aceite de palma y aceite de coco son más altos en grasa saturada que la de otros aceites vegetales. En tu dieta baja en carbohidratos, usa aceite de canola para asar verduras o carne, frita el pollo o camarones y verduras en aceite de sésamo y haz hummus con aceite de oliva.

Opciones de queso

Una onza (28 g) de queso cheddar tiene menos de 1 gramo de hidratos de carbono y más de 9 gramos de grasa, incluyendo 6 gramos de grasa saturada. Cada onza de queso también proporciona nutrientes esenciales, como 7 gramos de proteína, o 14 por ciento del valor diario, y 204 miligramos de calcio, o el 20 por ciento del valor diario de este nutriente que está relacionado con la formación de huesos. Agrega queso suizo a los huevos para un desayuno bajo en carbohidratos, mezcla el queso mozzarella con tomates y aceite de oliva y albahaca para una ensalada con contenido de carbohidratos y rica en grasas o derrite queso azul en carne molida para hacer una hamburguesa baja en carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por mariana nonino