Lista de alimentos sin azúcar ni harinas

El objetivo principal del libro del Dr. Peter Gott "No Flour, No Sugar Diet" (Dieta sin harinas ni azúcares), es simplemente eliminar los alimentos ricos en harinas blancas refinadas y azúcares añadidos de tu dieta. Haciéndolo, sin hacer otros cambios significativos, reduces la ingesta total de calorías, lo que ayuda a perder peso. Mientras que los alimentos procesados, como pasteles ricos en calorías, dulces y helados están fuera de los límites, hay todavía una gran variedad de alimentos sin procesar para elegir.

Proteínas magras y productos lácteos


El Dr. Gott recomienda dividir mentalmente el plato en cuatro secciones.

El Dr. Gott recomienda dividir mentalmente el plato en cuatro secciones: una cuarta parte debe contener alimentos de proteína magra, otro cuarto granos enteros o vegetales con almidón y la otra mitad del plato debe contener verduras sin almidón, o una combinación de verduras sin almidón y fruta fresca. Algunos ejemplos de alimentos ricos en proteínas magras recomendadas son la carne, el pescado, la carne de cerdo, los huevos y carne de aves de corral, tales como pechuga de pollo, chuletas magras de cerdo y carne de res molida extra magra, al igual que productos lácteos como el yogur sin azúcar bajo en grasa y quesos bajos en grasa.

Legumbres y almidones


Elige pan hecho de granos de trigo germinado, germinado de centeno o germinado de cebada.

Las legumbres están recomendadas en esta dieta, incluyendo frijoles almidonados, lentejas y guisantes. Los almidones y granos, como la quinoa, la cebada, el arroz integral, la avena, palomitas de maíz, papas, polenta y cereales son recomendados. Debido a que el pan regular contiene harinas, no está permitido en la dieta "No Flour, No Sugar"; sin embargo, el Dr. Gott incluye sustitutos dietéticos para algunas de tus comidas favoritas. En lugar del pan tradicional, elige pan hecho de granos de trigo germinado, germinado de centeno o germinado de cebada. En vez de pasta con salsa de tomate, elige polenta con salsa de tomate. También puedes consumir tortillas y totopos hechos con harina de maíz o maíz molido --no harina de maíz--.

Otros alimentos


Los budines y gelatinas sin azúcar están permitidos.

Una amplia variedad de frutas y verduras frescas están aceptadas. Los alimentos ricos en grasas saludables, como las aceitunas y el aceite de oliva, nueces, semillas y aguacates también están permitidos. Puedes utilizar ciertos sustitutos de azúcar con moderación, tales como la sucralosa. La dieta también permite zumo de fruta y productos endulzados con fruta, siempre y cuando no se añada azúcar. Debido a que los endulcorantes artificiales están permitidos, los refrescos y chicles sin azúcar también, al igual que los budines y gelatinas sin azúcar. Puedes beber una gran variedad de bebidas sin azúcar en este plan, incluyendo agua, leche, café, té y chocolate caliente sin azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por ariadna delgado