Lista de alimentos para el ayuno de Daniel de 21 días

Basado en uno de los libros de la Biblia, el ayuno de Daniel restringe la ingesta normal de alimentos para incluir sólo verduras y frutas. Al igual que la mayoría de los ayunos religiosos, el ayuno de Daniel implica el uso de sacrificio para profundizar la relación entre tú y Dios. Como resultado, debes consumir alimentos permitidos del ayuno de Daniel en su estado natural tanto como sea posible. Consulta a un médico profesional si tienes alguna pregunta acerca de las condiciones de salud y el ayuno.

Frutas

Las frutas son una fuente importante de nutrición para consumir en el ayuno de Daniel. Contienen vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Por ejemplo, las vitaminas C y B son poderosas antioxidantes que protegen el cuerpo de la invasión de radicales libres y fortalecen tu sistema inmunológico. También contienen almidón y azúcares para tener más energía durante tu ayuno. Todas las frutas se consideran buenas para comer durante los 21 días del ayuno de Daniel. Las frutas congeladas y enlatadas se permiten si contienen cero cantidades de conservantes o azúcar, informa Daniel-Fast.com

Vegetales

Las verduras son adiciones maravillosas a incluir en tu dieta diaria. Al igual que las frutas, que contienen fibra, promueven la salud intestinal y la digestión en general. Todos los vegetales califican como alimentos permitidos para el ayuno de Daniel. Para obtener los mejores resultados, cocina al vapor una variedad de verduras o cómelas crudas. Los alimentos enlatados o congelados están permitidos si no se añaden edulcorantes adicionales ni conservantes artificiales. Las verduras se pueden disfrutar en el desayuno, el almuerzo y la cena o como bocadillos.

Granos enteros

Los granos integrales, como sémola, harina de avena, arroz integral normal y arroz salvaje pueden ser consumidos enteros durante el ayuno de Daniel. Los granos enteros son abundantes fuentes de fibra, vitaminas B y E, magnesio, cobre y zinc. Abstente de añadir nada, excepto agua, a tus platos de grano entero, señala la Dra. Susan Gregory en "The Daniel Fast". Los granos refinados, como la harina enriquecida o la mayoría de los cereales, no se permiten en el ayuno de Daniel.

Líquidos

El consumo de una cantidad adecuada de líquido es importante durante el ayuno. La pagina de Internet de la Clínica Mayo recomienda consumir 64 onzas al día, lo que equivale a ocho vasos estándar de 8 onzas. Aunque el agua es el único líquido que puedes consumir, señala Daniel-Fast.com que también puedes beber jugo, o puré o mezcla de frutas para una bebida placentera.

Proteínas

Como el ayuno de Daniel de 21 días restringe las carnes y los mariscos, puedes derivar tus proteínas de fuentes autorizadas como los frijoles, las semillas y las nueces. El consumo de estos alimentos durante tu ayuno es una manera beneficiosa para mejorar la ingesta de proteínas, afirma la Dra. Susan Gregory en "The Daniel Fast". Ejemplos de estos alimentos incluyen los frijoles, los frijoles negros, las lentejas, las nueces de macadamia, las nueces de Brasil, los cacahuates, las semillas de sésamo, las semillas de girasol y las almendras. Revisa las etiquetas nutricionales para asegurarte de que tus frutos secos o semillas no contienen edulcorantes añadidos o conservantes artificiales.

Más galerías de fotos



Escrito por lee francis | Traducido por adrian tobon