Lista de alimentos que aumentarán rápidamente los azúcares en sangre

La hipoglucemia, o los bajos niveles de azúcar, pueden hacerte sentir débil o cansado. A menudo puedes prevenir o tratar la condición y restaurar tu azúcar en sangre a niveles normales comiendo alimentos altos en azúcar, los cuales contienen carbohidratos que rápidamente elevan tus niveles de azúcar en sangre. Contacta a tu médico si sospechas que tienes alguna condición subyacente.

Elige fruta para consumir azúcar natural


Rebanadas de sandía

La sandía, la piña, los plátanos y las uvas son frutas con un alto contenido en azúcar que rápidamente pueden subir tu nivel de azúcar en sangre. El índice glucémico, o IG, de los alimentos procesados tiende a ser más alto que los alimentos frescos. Los frutos secos, como las pasas y los dátiles secos, pueden aumentar rápidamente tu nivel de azúcar en sangre. El jugo de fruta aumenta tu azúcar en sangre más rápidamente que la fruta fresca. Para ayudar a reabastecer tus reservas de energía en el cuerpo Iowa State University Extension and Outreach recomienda que consumas 8 onzas (240 ml) de jugo de fruta dentro de los 30 minutos posteriores a terminar tu rutina de ejercicios.

Obtén energía de granos refinados


Tortitas con jarabe de maple y moras

El pan blanco, la pasta refinada cocida y el arroz, las tortitas, las galletas saladas y los cereales de desayuno hechos con granos refinados pueden subir rápidamente tus niveles de azúcar en sangre. Los productos de granos refinados habitualmente aumentan tus niveles de azúcar en sangre más rápido que sus contrapartes integrales porque son más bajos en fibra dietética, de acuerdo con Linus Pauling Institute. Los pasteles de arroz, pretzels, hojuelas de maíz y rosquillas son elecciones convenientes para llevar contigo en caso de que comiences a experimentar una baja de azúcar en la sangre.

Acércate a los vegetales con almidón


Saco de camotes

Las zanahorias cocidas, las papas y los camotes pueden aumentar tu nivel de azúcar en la sangre. Las zanahorias crudas tienen un IG más bajo. Los vegetales sin almidón, como los de hojas verdes, la berenjena, el zucchini y los pepinos, son más bajos en carbohidratos y tienen muy poco efecto en tus niveles de azúcar en sangre. La grasa hace más lenta la digestión y hace que tus niveles de azúcar en sangre aumenten rápidamente, así que las papas cocinadas con grasa, como las papas a la francesa o las papas fritas, tienen un GI más bajo que las papas hervidas, hechas puré y horneadas.

Elige tus alimentos con IG alto con cuidado


Caja llena con diferentes tipos de dulces.

Los dulces, las bebidas endulzadas con azúcar, las galletas y muchos otros alimentos azucarados pueden aumentar rápidamente tu azúcar en sangre, pero tienen pocos nutrientes esenciales. Puede que necesites aumentar tu azúcar en sangre rápidamente después de hacer ejercicio o si tienes diabetes, pero el consumo frecuente de alimentos que aumentan rápidamente tus niveles de azúcar puede causar resistencia a la insulina, lo cual es un factor de riesgo para contraer diabetes. La mayoría de alimentos en tu dieta deben tener un IG bajo para ayudarte a mantener niveles de azúcar estables.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por lou merino