Lista de alimentos que aumentan la respuesta inflamatoria

La inflamación es el intento del cuerpo para protegerse de células nocivas o irritantes. La inflamación crónica, sin embargo, puede ser muy problemática. De acuerdo con el experto en salud integral Andrew Weil, MD, la inflamación puede conducir a enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, ciertos tipos de cáncer, la artritis y el lupus. Él anima a llevar una dieta rica en nutrientes, basada principalmente en alimentos frescos y naturales y evitar los alimentos que pueden agravar los síntomas de la inflamación. Una investigación sugiere que una dieta baja en grasas saturadas y alimentos procesados, refinados puede prevenir y reducir la aparición de la inflamación crónica y las enfermedades relacionadas con ella.

Carne roja

Investigadores de la University of California, San Diego School of Medicine encontraron una correlación entre el consumo de carne roja y la inflamación crónica, que puede promover el crecimiento de tumores cancerosos. La carne roja es también una fuente de grasa saturada, que, cuando se consume en exceso, aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Limita la carne roja e incorpora las fuentes de proteínas magras como las legumbres, pescado, productos lácteos bajos en grasa y aves de corral en su lugar. Cuando consumes carne roja, elige cortes magros y mantén el tamaño de la porción pequeño.

Carbohidratos procesados

Los panes a base de harina blanca, cereales, pastas y bocadillos pueden aumentar la inflamación. La investigación presentada por la American Diabetes Association mostró que las mujeres que sufren de diabetes tipo 2 que consumen granos integrales en lugar de procesados, como parte de una dieta de bajo índice glicémico experimentaron menos síntomas de inflamación que las que no lo hicieron. El Dr. Weil también sugiere reemplazar los carbohidratos procesados ​​con granos integrales, como el arroz integral, para reducir o prevenir la inflamación. Elige aperitivos de frutas, verduras y granos enteros ​​en lugar de bocadillos procesados ​​como papas fritas o pretzels.

Azúcar simple

El azúcar simple, como el azúcar de caña, el azúcar moreno y el jarabe de maíz, puede exacerbar los síntomas de la inflamación. Puesto que los alimentos procesados ​​contienen a menudo estos azúcares en exceso, limítalos. Opta en su lugar por la fruta fresca, verduras, aperitivos y postres endulzados naturalmente. La American Heart Association sugiere la cuenta de azúcares añadidos a no más de 100 a 150 calorías de la dieta diaria de una persona. Ten en cuenta, sin embargo, que los azúcares que se encuentran naturalmente en las frutas, verduras y productos lácteos en realidad pueden disminuir la respuesta inflamatoria.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por verónica sánchez fang