Lista de alimentos antiinflamatorios

La inflamación en el cuerpo se ha ligado a diversas condiciones médicas, incluyendo enfermedad de Alzheimer, cáncer, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y asma, de acuerdo con University of Wisconsin. Aunque algunas condiciones médicas graves requieren tratamientos médicos, elegir los alimentos correctos puede ayudar a reducir la inflamación en tu cuerpo. Los alimentos antiinflamatorios no solamente te ayudan a reducir la inflamación, son sabrosos y saludables para ti de otras maneras. Si sufres de inflamación, habla con tu doctor sobre cambios alimenticios que pudieran beneficiarte.

Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a reducir la inflamación. Buenas fuentes alimenticias de ácidos grasos omega-3 incluyen a los pescados grasos como el salmón, halibut, atún y sardinas, los vegetales de hojas verdes, castañas, semillas de calabaza, aceite y semillas de linaza. Aunque las semillas de linaza son difíciles de digerir, elige semillas molidas o alimento preparado de semillas de linaza. Asegúrate de que el aceite de linaza que utilices esté fresco; los aceites rancios, además de su desagradable sabor, empeoran la inflamación.

Antioxidantes


El ajo es delicioso y bueno para ti.

Los alimentos altos en antioxidantes ayudan a reducir la inflamación, de acuerdo con University of Wisconsin. Las buenas fuentes alimenticias de antioxidantes son las frutas cítricas, ajos, cebollas, vegetales de hojas verdes, té verde y negro y vegetales rojos, anaranjados o amarillos, incluyendo zanahorias, calabaza y pimientos.

Soya

La soja puede ayudar a reducir la inflamación. Considera añadir tofu, frijoles de soja, nueces de soja, tempeh o miso a tu dieta.

Fibra

La fibra puede ayudar a reducir la inflamación. Los alimentos que son buenas fuentes de fibra incluyen granos enteros, vegetales y frutas. Evita los jugos de vegetales y frutas, pues no tienen fibra. Evita productos procesados o enriquecidos, y elige aquellos hechos de granos enteros.

Especias


El jengibre puede mejorar tu artritis.

Diversas especias tienen efectos antiinflamatorios. Según University of Wisconsin, estos incluyen jengibre, cúrcuma, orégano, romero, pimienta, nuez moscada y clavo de olor. El jengibre reduce los síntomas de artritis y bursitis; considera añadir té hecho con jengibre fresco a tu rutina diaria.

Vitamina C


El kiwi es bueno para ti.

Los alimentos ricos en Vitamina C ayudan a inhibir una enzima en el cuerpo que es responsable de inflamación, de acuerdo con University of Minnesota. Buenas fuentes de vitamina C en la dieta son fresas, kiwi, tomates, frutos cítricos, pimientos y mango.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por lou merino