Lista de alimentos altos en acidez

La acidez de los alimentos u otras substancias, se mide por su valor de pH (su lugar en una escala de 14 puntos). Las substancias ácidas tienen un valor de pH bajo; entre más abajo se encuentran en la escala, son más ácidas, mientras que las substancias básicas tienen valores más altos de pH, del 7 hacia arriba. Tu cuerpo tiene un valor de pH que determina la cantidad de acidez o alcalinidad presente en tu sistema. Tener un valor altamente ácido no necesariamente es peligroso, pero puede causar muchos síntomas como: bajos niveles de energía, fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza, infecciones recurrentes y piel seca. Comer alimentos con un nivel de acidez alto puede exacerbar estos síntomas y saber cuáles evitar puede ser útil.

Vegetales

El maíz, las lentejas, las calabazas de invierno y las aceitunas son todos vegetales altos en acidez, por ejemplo: el maiz tiene un pH de 5,2; mientras que las lentejas y las aceitunas tiene valores de 6,3 y 6 respectivamente. Tienen fibra y otros nutrientes, pero no son buenas opciones si estas tratando de bajar los niveles de acidez de tu cuerpo.

Frutas

Las grosellas, las moras azules, los arándanos, las frutas enlatadas y las frutas glaseadas son todas ejemplos de alimentos ácidos. Las frutas enlatadas y glaseadas son ácidas porque tienen endulzantes preservativos añadidos. Los jugos de frutas procesadas también son altos en acidez. Las moras azules tienen un pH de 3,3; mientras que los arándanos tienen un pH de 2,3.

Granos

Los granos procesados y la repostería son hechos con ellos también tienen un nivel alto de acidez. Ejemplos de estos incluyen al pan blanco, el arroz blanco, la pasta, las galletas, las rosquillas, las donas, pastelería y galletas saladas. Estos también son bajos en fibra y nutrientes. El pan blanco tiene un pH de 5 mientras que el arroz tiene un pH de 6.

Productos lacteos

La leche en todas sus formas: yogur, crema, queso, mantequilla, queso cottage, helado y quesos duros tienen un nivel alto de acidez, la leche por ejemplo tiene un pH de 6,4; mientras que el queso americano tiene un valor de 5. Lo mismo para las versiones sin grasa y las versiones enteras. El huevo también tiene un valor de 6,1 en la yema.

Nueces y aceites

Las nueces altas en ácido son las pacanas, las nueces de castilla (con un ph de 5,4), los cacahuates, las nueces de la india y los pistaches. Esto tambien incluye las cremas hechas con ellos. Los aceites que son altos en acidez incluyen al aceite de oliva, de sesamo, de cartamo, de girasol, de aguacate, de maíz y de canola.

Bebidas

Todas las bebidas con alcohol son muy ácidas independientemente de que sean ligeras o bajas en calorías. Ejemplos de estas son: la cerveza, el vino, el jerez (cuyo ph es de 3,4), el licor, los aguardientes y el whisky el escocés. Otras bebidas con alta acidez incluyen la soda, el café y el cacao.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maria del rocio canales