Lista de aliementos para la diabetes tipo 2

Un plan de comidas puede parecer desalentador con la diabetes tipo 2, pero algunas pautas simples ayudan a que sea más fácil. La diabetes tipo 2 es una enfermedad grave, por lo que sigue siempre las recomendaciones de tu médico o dietista registrado y no cambies tu dieta actual sin la asistencia profesional.

Come verduras sin almidón

Según la Asociación Americana de la Diabetes, los diabéticos tipo 2 deben comer un mínimo de tres a cinco porciones de verduras sin almidón cada día. Algunas verduras sin almidón comunes incluyen alcachofas, espárragos, maíz tierno, judías verdes, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, coliflor, apio, col rizada, okra, cebollas, pimientos, rábanos, lechuga, calabaza y tomates. Cuantas más verduras sin almidón comes, mejor, debido a su fibra, vitaminas, minerales y bajo contenido de carbohidratos. Las verduras como el maíz, las patatas y los guisantes se consideran vegetales con almidón, por lo que no debes comerlos con tanta frecuencia.

Comer proteínas

La proteína se puede encontrar en la carne, las legumbres, mariscos, aves, huevos y sustitutos de la carne como el tofu. La Asociación Americana de Diabetes sugiere elección de fuentes de proteínas que tienen menos grasas saturadas y calorías. Recuerda siempre que la proteína en forma de granos o legumbres puede contener hidratos de carbono, así que lee la etiqueta nutricional para estar seguro. La carne no contiene hidratos de carbono y no elevará tus niveles de azúcar en la sangre.

No comas grasas trans y saturadas

Aunque la grasa no afecta el azúcar en sangre, sigue siendo importante para los diabéticos controlar la ingesta de grasas trans y saturadas, debido a su mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Consumir una dieta baja en grasas saturadas y trans puede ayudar a bajar el colesterol, lo que contribuye a la enfermedad cardíaca y el riesgo de accidente cerebrovascular. Menos del 7 por ciento de las calorías en la dieta de un diabético deben provenir de grasas saturadas. Los diabéticos deben consumir no más de 140 calorías de la grasa cada día si están siguiendo una dieta de 2.000 calorías. Los diabéticos también deben comer la menos cantidad de menos grasas trans como sea posible. Los alimentos como la carne roja, el queso, la mantequilla, la margarina y la manteca contienen grasas trans y saturadas.

Cuidado con los carbohidratos ocultos

La American Diabetes Association recomienda limitar dulces, postres azucarados para ocasiones raras o especiales. Sólo una lata de refresco de cola regular contiene la misma cantidad de hidratos de carbono como 10 cucharaditas de azúcar. Aunque la mayoría de los diabéticos saben que se deben mantener alejados de los alimentos azucarados o bebidas como el pastel y refrescos de cola, algunos alimentos y bebidas consideradas saludables contienen un número sorprendente de hidratos de carbono. Los arándanos secos contienen 33 gramos de carbohidratos en una porción, o un tercio de taza. Hay 15 gramos de hidratos de carbono en 8 onzas (220 g) de leche entera, 1 g de grasa y 2 por ciento. Aun con los alimentos "sanos" que generalmente comes, lee la etiqueta nutricional para determinar la verdadera calidad nutricional de los alimentos y la cantidad de carbohidratos escondidos en su interior. Los diabéticos pueden tomar leche y fruta seca, pero tienen que hacerlo con moderación.

Más galerías de fotos



Escrito por dakota karratti | Traducido por mariana nonino