Lista de actividades de elección presidencial para niños

La llegada de una elección presidencial es un momento ideal para educar a tus hijos acerca del proceso electoral y las votaciones. Enseñarles a una temprana edad acerca de la importancia de votar puede generar una sensación de deber cívico cuando sean mayores para votar. Hagan que los niños se emocionen con las próximas elecciones con listas de actividades que eduquen y sean interesantes.

Tarjeta de elector

Dale a tu hijo una hoja de actividades de registro electoral. Explícale que las personas que quieren votar tienen que registrarse con el gobierno para hacerlo. Crea una hoja con una tarjeta de elector grande para que pueda cortarla y agrega lineas que pueda llenar con su nombre, cumpleaños, dirección y firma. Si quieres, puedes incluir cuadros para elegir un partido. No es necesario que sea un partido real; puedes inventar un partido político que se base en los intereses de tu niño como el partido Osito de felpa. Incluye un espacio para una foto, y luego déjalo dibujar una imagen de si mismo. Háblale acerca de las diferentes reglas al votar que tiene cada estado para que siempre tenga su tarjeta con el para cuando tenga que votar.

Si yo fuera presidente

Dale a tu hijo una hoja de actividades con el título "Si yo fuera presidente..." e incluye lineas en el resto de la pagina para que complete. Dile que comience escribiendo en el espacio en blanco reglas que cambiaría o cosas que podrían ser geniales. Puede variar de entre no mas tarea hasta terminar con la hambruna en el mundo. Fomenta a los niños mayores a pensar acerca de lo que podría afectar de manera positiva a los estadounidenses, mientras que para los menores, basta con una simple declaración y un dibujo de ellos mismos como presidentes.

Guías de elección educativas

Dale a tu niño guías de actividades con un tema de elección. Por ejemplo, podrían hacer una guía de vocabulario en la que su hijo tenga que insertar una palabra usada en época de elecciones apropiada en la oración correcta. También podrían pensar en problemas de matemáticas usando términos electorales, sopas de letras y crucigramas. Para niños mayores incluye un diagrama de Venn en el que tengan que señalar las diferencias claves en los programas de cada candidato presidencial reciente o actual, y sus similitudes en el medio donde el círculo se superpone.

Simulación de hoja de votaciones

Organicen una votación simulada con tu hijo y sus amigos en la que deben votar acerca de un tema al azar, como por ejemplo: sus postres favoritos o la mejor película de los X-Men. Creen una guía de actividades y asegúrense que en la parte superior haya una hoja de votación y en la parte inferior aparezca "Porqué vote por...". Los niños deben rellenar la hoja de votación, cortarla y dejarla en la urna, para que luego escriban en el resto de la guía porque eligieron votar por tal opción mientras tu cuentas los votos. Luego de revelar al ganador, animen a los niños a leer lo que escribieron si así lo quieren.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por mariajose mansilla