Lista de aceites esenciales nocivos

Los aceites esenciales son de uso común en la aromaterapia y otras formas de tratamientos alternativos por sus propiedades curativas. Algunos aceites esenciales, pueden ser perjudiciales e incluso tóxicos, especialmente cuando se consumen por vía oral o se aplican directamente a la piel. Se debe tener precaución al manejar los aceites. Como regla general, nunca tomes aceites esenciales no diluidos por vía oral, MedlinePlus advierte.

Aceite de árbol de té


Botella de aceite de árbol de té.

El aceite del árbol del té es conocido por su madera, olor a tierra, medicinal, y se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades antisépticas y antifúngicas. El aceite de árbol de té podría ser eficaz en el tratamiento de las infecciones por hongos, como el pie y las uñas las infecciones de los atletas. MedlinePlus advierte que el aceite de árbol de té puede ser peligroso si se consume, causando diarrea, náuseas, erupción severa, confusión, dolor de estómago y coma. Ten precaución y cuando te lo apliques directamente sobre la piel. No utilices nunca aceite de árbol de té, junto con aceite de lavanda por vía tópica en niños pequeños, ya que puede tener efectos secundarios hormonales, como el aumento de tamaño del pecho en los varones, una condición conocida como ginecomastia. Se puede producir irritación de menor importancia como la dermatitis alérgica. Además, se han reportado casos de erupciones con ampollas después de que el aceite de árbol de té se ha puesto en contacto con la piel, especialmente en las personas con enfermedades de la piel como el eczema.

Aceite de menta


Aceite de menta en una botella.

La menta tiene muchas propiedades curativas, que van desde calmar un malestar estomacal, a aliviar dolores de cabeza por tensión y los síntomas del síndrome del intestino irritable. La Universidad de Maryland, señala que el aceite de menta nunca debe ser usado en un bebé o un niño pequeño, si se aplica a la cara, el aceite de menta puede causar problemas respiratorios potencialmente mortales en los bebés. El aceite de menta se debe utilizar con cuidado por aquellos que toman medicamentos como la ciclosporina, fármacos para tratar la diabetes o medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta.

Aceite de romero


Botellas de aceite de romero.

El aceite esencial de romero se utiliza en productos que estimulan el crecimiento del cabello, y es un remedio para la indigestión, dolor muscular y articular, y la alopecia, un tipo de enfermedad del cabello. El aceite de romero puede ser tóxico si se ingiere, y nunca debe ser utilizado por personas con presión arterial alta, las úlceras, la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. La Universidad de Maryland informa que el romero puede tener interacciones con los medicamentos antiplaquetarios y anticoagulantes, inhibidores de la ECA, diuréticos y litio, y puede interferir con ciertos medicamentos para la diabetes también.

Aceite de eucalipto


Botella de eucalipto.

Un ingrediente popular en los medicamentos para el resfriado y la gripe, es el eucalipto y se ha utilizado para tratar la diabetes, aliviar los problemas respiratorios y la congestión, y como un remedio de la artritis. A pesar de su multiplicidad, el aceite de eucalipto nunca debe ser ingerido por los niños, y debe ser evitado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. La Universidad de Maryland señala que el aceite de eucalipto puede desencadenar un ataque de asma, por lo que debe utilizarse con precaución en pacientes asmáticos. El aceite de eucalipto se debe evitar si estás tomando 5-fluorouracilo.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por sofia semo