Lista de abarrotes para una dieta saludable

Puede ser tentador tomar algunos artículos de alimentos preparados, congelados o procesados y horneados en la tienda de comestibles en nombre de la sencillez de ahorro de tiempo. Pero las compras de alimentos nutritivos no tienen por qué ser una tarea abrumadora y confusa. La American Heart Association dice que una lista de compras para una dieta saludable contiene alimentos que promueven la salud del corazón. Los elementos clave de la lista de abarrotes incluyen verduras, frutas, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, pescado, aves de corral, carnes magras y nueces, según el Center for Disease Control and Prevention o CDCP.

Productos lácteos


Mujer que sostiene el recipiente de la leche en la tienda de comestibles.

Los productos lácteos son buenas fuentes de calcio. La leche es fortificada con vitamina D que ayuda con la absorción del calcio. Cuando estés seleccionando elige productos lácteos descremados o leche de 1 por ciento y sin grasa o queso bajos en grasa informa la AHA. En lugar de comprar mantequilla, selecciona margarinas suaves que están libres de grasas trans. Elimina crema y helado de tu lista de compras, a menos que sean para un evento especial. Mantente alejado del chocolate con leche u otros saborizantes artificiales que contienen azúcares añadidos, señala la AHA.

Frutas y vegetales


Durazno creciendo en una rama.

Las frutas y verduras deben ser altas en tu lista de compras saludables según la AHA. Ten en cuenta que las verduras y frutas de color profundo como las zanahorias, duraznos y bayas contienen generalmente más vitaminas y minerales que vegetales tales como maíz y papas. Buenas opciones de fruta incluyen manzanas, naranjas, plátanos y fresas. Artículos frescos, enlatados o congelados son opciones muy saludables, según el University of Pittsburgh Medical Center o UPMC. Cuando elijas frutas y verduras congeladas o enlatadas busca productos sin azúcares añadidos, sales o grasas saturadas.

Pescado, aves y carne


Pechuga de pollo a la parrilla con hierbas y especias.

El pescado al horno o a la plancha debe estar en tu menú por lo menos dos veces por semana, según la AHA. Pecados para añadir a tu lista de compras incluyen arenque, salmón y truchas. Cuando escojas carne de cerdo y carne selecciona cortes de "lomo" y "filetes" porque tienden a tener menor cantidad de grasa. Al comprar pollo y otros productos de aves de corral, elige las pechugas sobre los muslos y las piernas porque las carnes ligeras tienden a ser más magras que la carne oscura. Considera la compra de aves de corral sin piel o quitar la piel antes de prepararla, recomienda el sistema de salud de la Michigan University.

Granos enteros, nueces y semillas


Avena con arándanos.

Elige panes integrales ricos en fibra, informa la AHA. Los granos enteros deben figurar como ingrediente en la etiqueta superior. Otras buenas fuentes de granos integrales ricos en nutrientes incluyen la avena, arroz integral, trigo sarraceno, pasta integral, galletas sin sal y palomitas de maíz. Los alimentos integrales pueden disminuir el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2, según el SSUM. Las nueces y semillas son buenas fuentes de proteína. Artículos como almendras, avellanas, cacahuetes, mezcla de frutos secos, nueces y semillas de girasol se deben consumir con moderación, ya que son generalmente altos en calorías.

Aceites para cocinar


Tazón de aceite de oliva con olivas.

Cuando compres aceite de cocina busca aceite de canola, aceite de maíz, aceite de oliva o aceite de girasol. Estos aceites contienen menos cantidad de colesterol y grasas saturadas, según la AHA.

Bocadillos y postres


Gelatina de frambuesa.

Una lista de compras para una dieta saludable puede incluir bocadillos y postres. Busca pan y patatas fritas que sean bajas en grasa y sodio, recomienda la AHA. Elige frutas o gelatina de postre en lugar de pasteles, galletas y otros productos horneados.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por marco jiménez