¿Qué es el lipslide en snowboarding?

Un lipslide es un truco para pista que la mayoría de los riders hacen después de dominar el 50/50 y el deslizamiento en tabla. El lipslide es un poco más avanzado que los deslizamientos para principiantes porque requiere un abordaje diferente, un arranque diferente y hacer una rotación antes de detenerse en la pista. Dominar este truco implica mucha práctica y seguramente no logres dominarlo en el primer intento.

Abordar la pista para hacer un lipslide

El lipslide es un truco de pista técnico que requiere un abordaje de la pista diferente que el que se realiza en las pistas principiantes. En vez de abordarla erecto, debes ingresar en un ángulo ligero. Tampoco debes hacerlo con la tabla plana como lo haces con los trucos simples, debes ingresar a la pista con el borde de tu talón para hacer un lipslide invertido y sobre el borde de tus dedos si quieres hacer un lipslide frontal.

Lipslide frontal

Un lipslide frontal es el que se hace cuando abordas la pista con el borde de tus dedos impulsando tu peso hacia adelante. Te levantarás del piso, o rampa si es que hay una, y rotarás la cola de tu tabla sobre la pista hasta que te deslices de manera horizontal, con el frente de tu cuerpo apuntando hacia el aterrizaje. Al aterrizar en la pista tu peso estará centrado con una presión equilibrada entre tus dedos y talones hasta que llegues al final. Baja al final y rota tu tabla para aterrizar con la nariz apuntando hacia abajo.

Lipslide hacia atrás

El lipslide hacia atrás es una versión del lipslide frontal pero sobre el lado del talón. Encara la pista con el borde del costado de tu talón con tu peso hacia adelante. Salta al aire e impulsa la cola de tu tabla girándola hasta aterrizar en la pista con tu espalda apuntando hacia abajo. Deberás mirar por encima de tu hombro hacia la bajada mientras te deslizas por la pista. Cuando alcances la meta, haz un giro de 90° para aterrizar con la punta de tu tabla mirando hacia abajo.

Precauciones que debes tomar durante el lipslide

Como el lipslide es más difícil que los trucos para principiantes, deberás tomar algunas precauciones extra al practicarlo. Debes usar casco siempre que practiques trucos en el parque y la pista. El giro es un truco en el que puedes perder el control, el equilibrio o lastimarte fácilmente. Practica el giro del lipslide antes de intentarlo en la pista. Rota desde el borde del costado de tu dedo e impulsa la cola de la tabla girándola hasta que tu cuerpo quede apuntando hacia abajo. Rota partiendo desde el borde de tu talón en el sentido contrario y aterriza con tu espalda hacia abajo para practicar el giro invertido.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por elizabeth funes