Líneas de ayuda contra el acoso para niños y adolescentes en Estados Unidos

El acoso no es sólo empujar, golpear o lastimar a otros, en un sentido más amplio, es cualquier tipo de comportamiento dirigido a dañar o lastimar a otra persona emocional o físicamente, o cuando una persona ejerce poder sobre otra de forma que la lastima. De acuerdo con un artículo de 2012 en "USA Today", uno de cada seis niños en edad escolar en Estados Unidos reporta haber sido acosado al menos de dos a tres veces por mes. Ser víctima de un acosador puede dar como resultado depresión, alejarse de los amigos y familia y algunas veces el suicidio. Los niños y los adolescentes pueden obtener ayuda con una línea de ayuda gratuita.

National Runaway Safeline (1-800-RUNAWAY)

Establecida a principios de la década de 1970 la National Runaway Safeline es una línea telefónica diseñada para ayudar a los niños y adolescentes que están en crisis. Los jóvenes pueden llamar las cuatro horas del día para hablar con un voluntario o un miembro del personal sobre cualquier tipo de crisis que estén atravesando, incluyendo el acoso. La persona en el otro extremo de la línea les ayudará haciendo preguntas, escuchando sus problemas e identificando sus necesidades para desarrollar un plan de acción. La NRS le dará a la persona en crisis información sobre consejería u otros servicios para ayudarle a lidiar con el acoso o simplemente ofrecerá sugerencias sobre cómo manejar las circunstancias del acoso cuando surjan. La meta de la línea de teléfono es ayudar a los jóvenes a lidiar con sus crisis para evitar que se lastimen a sí mismos o se vayan de sus casas.

Boys Town National Hotline (1-800-448-3000)

Boys Town comenzó en 1917 cuando un sacerdote irlandés decidió que quería ayudar a los hombres sin hogar en Nebraska. Abrió una casa de huéspedes para más de 100 chicos sin hogar durante esa época. La organización sin fines de lucro aún continúa fuerte décadas después y se ha expandido para ayudar a los jóvenes y a sus familias en todo tipo de crisis, no sólo la falta de hogar. La Boys Town National Hotline está en servicio las 24 horas del día y las llamadas son respondidas por consejeros entrenados que pueden ayudar a los jóvenes a lidiar con la tensión de ser acosados. Los miembros del personal les pueden dar consejo, escuchar sus problemas y miedos, ofrecer soluciones para lidiar con los acosadores y darles recursos para obtener mayor ayuda.

Teen Line (1-800-852-8336)

Teen Line es una línea telefónica para adolescentes que puede llamar y hablar con otros adolescentes. Con base en California, todos los adolescentes que trabajan ahí han sido entrenados y están ahí para ayudar a otros adolescentes a lidiar con sus sentimientos, emociones y problemas. Los jóvenes que están siendo acosados pueden llamar a la línea telefónica entre las 6 y las 10 pm (hora del Pacífico) cualquier día de la semana para hablar con otro adolescente. Los chicos frecuentemente sienten que no pueden hablar con sus padres o amigos sobre el acoso por miedo de que no entiendan o a sentirse excluidos. Teen Line fue creada en 1980 y es reconocida nacionalmente como recurso para la divulgación adolescente.

La Trevor Lifeline (1-866-488-7386)

La Trevor Lifeline es parte del Trevor Project, una organización establecida a finales de la década de 1990 para ayudar a los jóvenes que son lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero en la prevención del suicidio. Esta línea de ayuda no sólo es para los jóvenes LGBT. Cualquier niño o adolescente en crisis puede llamar a la línea telefónica 24 horas del día para buscar ayuda, consejo o hablar sin miedo a ser juzgados. Los jóvenes que están siendo acosados encontrarán consuelo al hablar sobre los problemas que están enfrentando y escuchar estrategias y técnicas para lidiar con los acosadores. Todas las llamadas son confidenciales, así que no hay necesidad de preocuparse porque los padres, maestros o compañeros de clase descubran la llamada. El Trevor Project también ofrece TrevorChat, un servicio gratuito que ofrece mensajería instantánea en línea para los chicos que prefieren una conversación en línea en lugar de hablar por teléfono.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por laura de alba