Lineamientos de seguridad para los viajes con niños

Toda la planeación alrededor de un viaje puede causar estrés, sin importar si estás planeando hacer un viaje de solo algunas horas de duración o uno a lo largo y ancho de todo el país. Se vuelve todavía más estresante si vas a llevar niños contigo. No permitas que el estrés y la emoción de un viaje que se aproxima te hagan olvidar los lineamientos básicos de seguridad, que son necesarios cuando se viaja con niños. Asegúrate de que tu viaje sea una experiencia placentera y positiva sin complicaciones, observando los lineamentos de seguridad específicos para el tipo de transporte que utilizarás en tu viaje.

Asientos para el auto

Siempre coloca a tu hijo en un asiento de tamaño apropiado para el auto o un asiento de seguridad que cumpla con las regulaciones estatales y federales para los viajes en automóvil. La Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration) recomienda también que los padres usen este tipo de asientos para auto cuando se viaja con niños en avión. La Academia de Pediatría de los Estados Unidos recomienda que todos los niños que vayan a viajar en avión, incluyendo a los niños menores de 2 años, deberán tener sus propios asientos. La FAA también ha aprobado una protección de tipo arnés apropiado para niños de un peso de menos 22 y 44 libras. como una alternativa a los asientos para auto, en un avión.

Vacunas

Los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aconsejan a todos los padres asegurarse de que las vacunas de sus hijos estén al día, antes de viajar. Puede que tengas la opción de adelantar la agenda de vacunas de tu hijo, si es necesario, antes de tu viaje. Algunos países recomiendan también un comprobante de la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla antes de permitir la entrada.

Pediatra

Agenda una visita al pediatra de tu hijo antes de salir de viaje, especialmente si planeas estar viajando por un largo periodo de tiempo, o si vas a viajar al extranjero. Si tu hijo tiene problemas de salud constantes, como alergias o problemas con infecciones de oído recurrentes, es todavía más importante que sea seguro viajar a tu destino. Su pediatra podrá asegurarte si es apropiado viajar al destino que tienes planeado. Podrá también darte información sobre cualquier síntoma o indicio de los que deberás estar alerta y deberás tener el número de tu pediatra a la manos en caso de que tengas preguntas mientras estás de viaje.

En lo relativo al cuarto de hotel

Si vas a quedarte en una habitación de hotel, hay algunas otras cosas de las que deberás estar alerta. Asegúrate de que tu hijo tenga un lugar para dormir, especialmente si vas a viajar con un bebé. Si decides usar una cuna proporcionada por el hotel, asegúrate de que no tenga partes rotas o faltantes y no coloques almohadas o juguetes dentro de la cuna. Tal vez podrías llevar tu propio corralito plegable en el que tu hijo podría dormir.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumble | Traducido por reyes valdes