Cómo hacer que tu línea de biquini luzca mejor

Para muchas mujeres, el estado de su línea de biquini es un tema sensible. Un área del biquini sin arreglar puede ser una potencial fuente de vergüenza durante la temporada de trajes de baño. Afortunadamente, sin importar cuál sea su preferencia o presupuesto, existen opciones disponibles para eliminar el vello indeseado de esta área delicada, incluyendo a los vellos encarnados.

Rasuración

Rasurarse es una de las opciones menos dolorosas y más económicas para eliminar el vello indeseado en la línea del biquini. Es mejor rasurarse después de una ducha o después de haber estado en la tina durante por lo menos cinco minutos, lo que ayuda a suavizar la piel y a evitar la erosión cutánea. Usa siempre una afeitadora nueva para evitar irritación y vellos encarnados. Si estás teniendo problemas para rasurarte, usa un espejo para guiarte y evitar mellas, cortes o resbalones. Una vez que hayas terminado de rasurarte, enjuaga bien el área y aplica una loción hidratante. Si tu área del biquini es sensible, considera usar un producto que no contenga tintes o aromas. Evita cualquier erosión o irritación posterior manteniendo a esta área tan seca como sea posible. Desafortunadamente, rasurarse sólo dura de uno a dos días, por lo que requiere tiempo y esfuerzo mantener ésta área arreglada.

Depilación con cera

Puedes depilarte con cera en casa o en un salón de belleza. Las dos opciones básicas son: una depilación tradicional que involucra eliminar cualquier vello que esté fuera de la línea de la ropa interior y la depilación brasileña, la que elimina todo el vello del área púbica. Muchas mujeres eligen la cera brasileña porque creen que es más limpio y más atractivo. Si no estás acostumbrada a la depilación con cera, lo mejor es que la primera vez te lo haga un profesional. La mayor desventaja de depilarse con cera es el dolor, el que puede ser reducido con una crema entumecedora tópica. La depilación con cera dura varias semanas.

Eliminación del vello con láser

Una solución más permanente es la eliminación con láser. El procedimiento involucra apuntar un láser a la línea del biquini que quema y destruye los folículos del vello. Se requieren de cuatro a seis tratamientos iniciales y puede que se requiera tratamiento de mantenimiento una o dos veces al año para prolongar la duración de los resultados. Aunque es más permanente, la depilación con láser es más costosa que las otras opciones, costando entre US$200 y US$400 por sesión. El procedimiento sólo debe ser llevado a cabo por un cirujano plástico o dermatólogo licenciado.

Vellos encarnados

Un vello comúnmente se encarna después de rasurarse, aunque también es posible que surja después de depilarse con cera. A parte de ser ligeramente doloroso, un vello encarnado también es poco atractivo. Para eliminarlo, MayoClinic.com sugiere frotar el área afectada con un cepillo de dientes de cerdas suaves o un trapo usando movimientos circulares. Sin embargo, la clave es la prevención. Si te vas a rasurar, usa una cuchilla afilada y rasúrate en la dirección en la que crece el vello.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por ana maría guevara