Cómo conseguir lindos abdominales para las mujeres

Las mujeres pueden conseguir lindos abdominales que sean elegantes y tonificados si utilizan un enfoque equilibrando y sensible. Hacer sólo abdominales (crunches) no funciona porque no puedes reducir la grasa de tu estómago. "Sin hacer cambios en tu dieta y hacer entrenamientos para todo el cuerpo que favorecen la pérdida de grasa, ninguna cantidad de entrenamiento abdominal quitará milagrosamente ese neumático de repuesto", señala James Villepigue en su libro "The Body Sculpting Bible for Abs: Women's Edition" (La biblia del esculpir el cuerpo para abdominales: edición de mujeres). Concéntrate en entrenamientos para todo tu cuerpo para quemar grasa, tonificar músculos y mostrar un abdomen más elegante.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Una manta
  • Una bola de medicina
  • Una bola suiza
  • Máquinas de peso

Instrucciones

  1. Conoce tus abdominales. El abdomen recto es el más conocido como músculos abdominales porque da la apariencia de un paquete de seis partes. No existe tal cosa como abdominal superior e inferior porque el músculo de tu abdomen recto corre todo el largo de tu torso. Tu oblicuos, tanto internos como externos, están ubicados en tus costados; estos músculos están involucrados cuando giras. Tus abdominales transversos o TVA, están apoyados profundamente debajo de la superficie de tus músculos abdominales y funcionan como un corset, empujando tu pared abdominal hacia adentro en tu columna.

  2. Nutre tu abdomen. Tener hambre no producirá un abdomen lindo. Nútrelo (y al resto de tu cuerpo) con comidas de alto nivel nutritivo. Utiliza una fuente en línea para determinar tus requisitos calóricos y adhiérete a ese número en forma constante. Equilibra tus nutrientes entre proteínas magras, carbohidratos complejos y alimentos integrales, y grasas saludables. Consume al menos 25 gramos de fibra todos los días y limita tu ingesta de sodio.

  3. Trabaja tus abdominales. Realiza una variedad de ejercicios y mantén tus repeticiones en el rango de ocho a 15. No hagas cientos de repeticiones del mismo ejercicios (esto podría ser contraproducente). Concéntrate en los tres grupos de abdominales. Trabaja tu abdominal recto, los oblicuos y el músculo TVA a menudo dejado de lado. Utiliza tu peso corporal y una manta para ejercicios para hacer ejercicios para abdominales y no tienes acceso a una bola de medicina, bola suiza o máquinas con peso.

  4. Entrena todo tu cuerpo (brazos, piernas, parte superior e inferior) además de tus abdominales, para lograr mejores resultados en el intento de tener un abdomen agradable. Aumenta la masa muscular total del cuerpo para acelerar tu metabolismo y quemar más grasa. Esto te permite tonificar y contraer tus músculos abdominales, en lugar de estar escondidos bajo una capa de grasa. Entrena todo tu cuerpo al menos dos veces a la semana.

  5. Incorpora ejercicios cardiorespiratorios en tu rutina para lograr otra forma de quemar grasas y exponer tus abdominales. Realiza ejercicios como correr, nadar y patinar en la zona para quemar grasas (basa en tu edad) por 30 a 45 minutos, tres a cinco veces por semana.

Consejos y advertencias

  • No olvides entrenar la parte baja de tu espalda para evitar desequilibrios musculares que podrían causar dolor y lesiones.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por becky miller | Traducido por aldana avale